La bola pica y se extiende en el PLD; Peralta sale en defensa de Ventura y enfrenta a Margarita - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

La bola pica y se extiende en el PLD; Peralta sale en defensa de Ventura y enfrenta a Margarita

La bola pica se extiende en el Partido de la Liberación Dominicano con ataques frontales que proyectan distanciar aún más a dirigentes de los bandos de Danilo Medina y Leonel Fernández.

Las redes sociales son el escenario para dirimir las diferencias tras el debate generado por el calificativo de “atraco”, dado por Ramón Ventura Camejo al pacto de Juan Dolio, mediante el cual se permitió la reelección de Danilo Medina en el 2016 a cambio del transitorio en la modificación a la Constitución que le impedía repostularse en el 2020 y nunca más.

Este martes el ministro Administrativo de Presidencia, José Ramón Peralta, salió al frente a la vicepresidenta y esposa de Leonel Fernández Margarita Cedeño quien recomendó a Ventura Camejo ser serio y  que el propósito del PLD “servir al partido para servir al pueblo y no servirse del partido para servirse del pueblo”.

“Respeto las opiniones de los compañeros Margarita Cedeño y Ramón Ventura Camejo, pero es bueno decir que @Venturacamejo es un compañero ejemplar cuya trayectoria, entrega y honestidad son un ejemplo tanto en el Partido, como servidor público y la sociedad”, escribió Peralta en su cuenta de twitter, encontrando amplios comentarios de respaldo.

Mientras dirigentes medios y de base, diputados, alcaldes y regidores afines a Leonel valoran el comentario de Cedeño de Fernández y encararon a Ventura Camejo que él fue parte de los firmantes del acuerdo de Juan Dolio.

Los diputados Lupe Núñez y Henry Merán salieron en defensa de la vicemandataria, pidieron respeto para su figura y acusan a los promotores de la reelección de incumplir los acuerdos firmados por el Comité Político.

“Ventura Camejo tenía unos méritos e historia política y condiciones morales y éticas excepcionales, pero que claramente definió una ruta que lo ha llevado a su sepultura política; porque nadie puede creer en un hombre que se maneje de esa manera”, indicó Merán.

El diputado Alberto Quiñonez consideró que si hubo alguien atracado en la firma de ese pacto, entonces, ese fue el presidente del PLD.

Mientras el diputado Jesús Martínez Alberti indicó que hay que hacer un llamado a la disciplina de los miembros del Comité Político del PLD a los fines de evitar las acusaciones públicas que se hacen ambos bandos.

La vicepresidenta respondió a Ventura Camejo: “Nunca pensé leer una declaración así de ti. Si algo ha caracterizado al PLD es el espíritu de cuerpo. El liderazgo tiene que ser responsable y apegado a la verdad, para no generar desconfianza e incredulidad en la población a la que servimos. Desde que entré al PLD he tenido muy claro que servir al partido para servir al pueblo no es servirse del Partido para servirse del pueblo”.

Lo que provocó esa respuesta de la también miembro del Comité Político del PLD fue la afirmación del dirigente peledeísta de que “El pacto de Juan Dolio carece de legitimidad democrática por ser fruto de la rebelión de las minorías, por lo tanto consideramos que más que un pacto fue un “atraco”.

Noticas de Interés
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Los reeleccionistas promueven 4 años más de Danilo en pueblos de las 3 regiones del país

Actualidad

Danilistas restan autoridad a vicepresidenta y aseguran sólo Danilo determina si habrá reelección

Subscríbete al ABC del Día