Denuncian irregularidades en licitación realizada por el INAIPI - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Denuncian irregularidades en licitación realizada por el INAIPI

Representantes de empresas que participan en la licitación que realiza el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), denunciaron que han ocurrido una serie de irregularidades y “vicios” durante el mismo.

Explicaron que durante el inicio del proceso y apertura del “Sobre A”, algunas compañías  presentaron amuestras de leches a participar en el concurso, que alegadamente no cumplían con los requisitos presentados en el pliego de la solicitud de INAIPI.

También  dijeron la empresa  Multiservicios, OCNAB, SRL, quienes, según ellos, participan solos en el lote III, Zona III en la región del Cibao, luego de que dos empresas de Santiago se retiraran del proceso para beneficiar a esta, presentó un presupuesto para la adjudicación del contrato de casi 25 millones de pesos, mientras que los demás rondan en un monto de 12 a 14 millones.

En ese sentido, uno de los denunciantes expresó, “lo mismo que yo dije, dichas compañías ya habían sido favorecidas en el pasado con contratos en la ciudad de Santiago, con decenas de millones de pesos y sobre precios, es el mismo grupo”.

La licitación pública nacional que realiza el INAIPI está identificada con el código, No.INAIPI-CCC-LPN-2019-0005. En la misma se busca un participante para que realice el suministro y distribución de leche a los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) y a los Centros de Atención a la Familia y la Infancia (CAFI) a nivel nacional.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

FAO y el INAIPI aperturan nuevo Huerto Modelo Pedagógico Infantil

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

¿Qué pasa en el Inaipi? En menos de dos semanas empleados son sometidos por robos millonarios en combustibles y tabletas

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Solicitarán prisión preventiva contra empleado del Inaipi imputado por robar más de 250 tabletas de la institución

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Entidades presentan proyecto para reducir la violencia contra la primera infancia

Subscríbete al ABC del Día