Ventura Camejo emplaza a Margarita a que diga como se ha servido del partido y del pueblo - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaRedes

Ventura Camejo emplaza a Margarita a que diga como se ha servido del partido y del pueblo

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana y Ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, emplazó a la vicepresidente de la República, Margarita Cedeño de Fernández, a decir públicamente como en que se sirve del PLD y en que se sirve del pueblo.

Ventura Camejo manifestó que la opinión de Cedeño de Fernández de no se puede “servirse del partido para servirse del pueblo”, le ha causado trastorno en su entorno familiar.

“Quiero pedir públicamente, con todo el respeto a su persona, que la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, me diga públicamente en qué me sirvo del PLD y en qué me yo me sirvo del pueblo, que me lo diga públicamente como  me dijo públicamente lo contrario”, dijo.

Continuó diciendo: “Me gustaría con todo el respeto porque mi familia, mis hijos, mis amigos están todos preocupados” afirmó al ser entrevistado en el programa “Hoy Mismo”.

El conflicto entre estos connotados funcionarios y miembros del PLD surgió a raíz de que Ventura Camejo calificara como un “atraco” el acuerdo de Juan Dolio mediante el cual se modificó la Constitución en el 2015 para permitir la reelección de Danilo Medina en el 2016 y se colocó un transitorio que impide al jefe del Estado optar por un nuevo mandato en el 2020.

Cedeño de Fernández reaccionó en su cuenta de twitter indicado que le apenaba escuchar ese comentario suyo y que el lema del PLD es “servir al partido para servir al pueblo y no servirse del partido para servirse del pueblo”.

Ventura Camejo dijo que realiza grandes esfuerzos para  ejercer la política como un  “sacerdocio”.

 “Pienso que el presidente Medina tiene derechos y creo que se comete con él una injusticia, entonces, creo que el documento que se firmó del Comité Político, luego de la decisión que se procediera a la reforma constitucional no es un obstáculo para que el Presidente, si lo decidiera, pudiera optar por un mandato en el 2020”.

Indicó que eventualmente en la próxima reunión del Comité Político, convocada para el 3 de junio, pudiera poner sobre la mesa el tema de una posible repostulación de Medina, siempre que no sea motivo para deje sin efecto el encuentro de la cúpula peledeísta.

Subscríbete al ABC del Día