Bauta Rojas y Alcaldesa de Salcedo pintan de negro local de Ramfis Trujillo - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaRedes

Bauta Rojas y Alcaldesa de Salcedo pintan de negro local de Ramfis Trujillo

SALCEDO.- La alcaldesa Mercedes Ortiz Diloné (Mecho) y el miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Bautista Rojas, pintaron de negro la mañana de este viernes el local del candidato presidencial Ramfis Rafael Domínguez Trujillo.

“Nosotros no vamos a permitir bajo ningún concepto que se mancille el nombre de las Hermanas Mirabal, no lo vamos a permitir y no será permitido en esta provincia, pueden irse a otra ciudad, pero aquí no, aquí no, aquí se nos respeta”, dijo Bauta Rojas mientras colocaba grafitis en la pared del local.

Manifestaron que no van a permitir que ni en Salcedo, ni en Villa Tapia ni en Tenares se burlen de la memoria histórica de la provincia Hermanas Mirabal, por ser esta una de las ciudades que más sangre y sacrificio aportó para el derrocamiento de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo Molina.

De su lado la alcaldesa de Salcedo, Mercedes Ortiz Diloné (Mecho), manifestó que es una burla venir a Salcedo y hacer proselitismo político, un hombre que como Ramfis representa el hecho histórico más sombrío que como mirabalenses pueden recordar los habitantes de aquí.

Dijo, que mientras sea la alcaldesa de este municipio no va a permitir el ultraje a la memoria de lo que son los símbolos de esta demarcación como son la hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal Reyes.

El local está ubicado en la esquina formada por las calles Francisca R. Mollins y Gastan Fernández Delignes a 4 cuadras de la alcaldía y dos del hospital de esta ciudad.

Subscríbete al ABC del Día