Juan Luis Guerra estrena álbum “Literal” - N Digital
ActualidadEntretenimiento2

Juan Luis Guerra estrena álbum “Literal”

Juan Luis Guerra y 4:40 estrena nuevo álbum musical “Literal” donde incluye merengue, bachata, son y música cristiana; canciones poéticas de amor y de corte social. 

Según declaró el artista entrevista reciente con The Associated Press, el título de la nueva producción surgió a raíz de la palabra que su hija suele usar: “Mi hija (Paulina) siempre habla con esa palabra. Siempre me dice ‘Eso está literal, papi. Eso está literal’, y me pareció un buen título para un álbum”.

“Y es que es así mismo, como está, literal. Sin agregarle ni añadirle nada, tal y como es. Parece una palabra muy moderna, muy actual y muy chévere, como dice ella” señaló.

El nuevo álbum de guerra se estrenó este viernes 31 de mayo “Literal” sale a la luz bajo el sello Universal Music Latin. Producido junto a Janina Rosado, es la producción número 16to en 35 años de trayectoria y cuenta con 11 temas, incluido el primer sencillo “Kitipun”, una bachata romántica que fue lanzada a principios de abril.

El álbum cuenta con bachatas como “Corazón enamorado” y “Me preguntas”, merengues como “Lámpara pa’ mis pies”y un tema social: “No tiene madre”, salsas entre la que resalta: “Má pa’ lante vive gente” y un tema cristiano “Son de Mamá”, además de elementos musicales clásicos, de jazz y góspel.

También cuenta con un merengue de cuna” dedicado a su hijo Jean Gabriel, del cual declaró “Bueno, esa canción ya tenía un cierto tiempo compuesta”, al recordar  el disco “Todo tiene su hora” (2014) en el que le dedicó a su hija la bachata “Muchachita linda”, y añadió: “ya le tocaba el turno a él”.

Guerra el mes pasado fue reconocido por su trayectoria en los Premios Billboard de la Música Latina, y ha recibido tres Grammy, 21 Latin Grammy y en 2007 fue honrado como Persona del Año por la Academia Latina de la Grabación.

Subscríbete al ABC del Día