Armada frustra 4 viajes clandestinos, hiere a un hombre de bala y apresa a 12 - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Armada frustra 4 viajes clandestinos, hiere a un hombre de bala y apresa a 12

La Armada de República Dominicana frustró cuatro viajes ilegales hacia la vecina isla de Puerto Rico, apresó a 12 individuos e hirió a otro de un balazo en el glúteo derecho.

Los marinos se incautaron de cuatro embarcaciones y apresaron a los organizadores y viajeros en las zonas de: El Valle y Los Cacaos de Samaná y las Cañitas, la Gina de Miches.

La Armada informó que en el Valle Samaná fue detectada una embarcación clandestina de aproximadamente 32 pies, propiedad del reconocido organizador de viajes ilegales conocido como ”Bidó”.

Mientras que en Las Cañitas fue interceptada una embarcación clandestina de aproximadamente 28 pies, con motores fueraborda y varios garrafones de gasolina, además de un arma de fabricación casera, de la denominada “Chilena” y varias provisiones para el viaje.

Fueron  detenidas tres personas, incluyendo su capitán, quien resultó con herida de bala en el glúteo derecho, luego de que los viajeros, al notar la presencia de la autoridad, le realizaran varios disparos para evitar ser detenidos y los militares respondieron a la agresión.

El herido, quien será sometido a la acción de la justicia por violación a la Ley 137-03 sobre trata y tráfico ilícito de migrantes, se encuentra estable recibiendo atenciones médicas en un hospital de la provincia La Altagracia.

Mientras que en la Gina de Miches fue localizada una embarcación clandestina de aproximadamente 30 pies, donde fueron apresadas ocho  personas.

En los Cacaos fue localizada otra embarcación clandestina de aproximadamente 37 pies, la cual fue incinerada en el lugar.

Todos los detenidos fueron conducidos a la Dirección de Inteligencia Naval (M-2) para fines de investigación.

La Comandancia General de la Armada dispuso el reforzamiento de los operativos.

Noticas de Interés
NacionalesÚltimas Noticias

Joel Díaz dice "abandono del sur ha obligado a la gente a arriesgarse con viajes ilegales”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

911 y Armada coordinan rescate de 33 que se iban en yola a Puerto Rico y embarcación fue a la deriva

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La Armada colombiana rescata a dos dominicanos que estaban a la deriva en La Guajira

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen a 54 migrantes dominicanos y 9 haitianos cerca de aguas de Puerto Rico

Subscríbete al ABC del Día