Embajadora de EEUU aseguró que lo vivido por una turista en hotel del país se trató de un "evento puntual" - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Embajadora de EEUU aseguró que lo vivido por una turista en hotel del país se trató de un “evento puntual”

La embajadora de los Estados Unidos en República Dominicana, Robin Bernstein, dijo que la situación vivida por la estadounidense Tammy Lawrence-Daley en un hotel de Punta Cana es lamentable, pero que es “un evento muy puntual”.

“La estadística es que esto es un evento muy puntual. Ellos vienen a disfrutar de las playas hermosas, del maravilloso país y de su gente, desafortunadamente hay veces que las cosas pasan”, argumentó la diplomática.

Bernstein aseguró que su mayor responsabilidad es preocuparse por la seguridad de los estadounidenses que visitan la isla caribeña.

La señora Lawrence-Daley se hospedó en el hotel Majestic Resorts en enero de 2019, pero no es hasta la semana pasada que reveló que fue víctima de un brutal ataque durante su estadía, supuestamente por un empleado del hotel, quien la pateó y estranguló hasta dejarla inconsciente. La encontraron ocho horas más tarde.

“¿Cómo les explicas a tus hijos que casi te mató un extraño al azar y que “mamá llegó a casa, pero no se parece a ella”? ¿Cómo miras a los ojos de tus padres mientras ellos ven tu cara maltratada y les dice: “Estoy bien, estaré bien”? Ver a los amigos romper en lágrimas cuando te miran. Todos preguntan, ‘¿por qué?’, ‘¿Cómo?’ Les cuentas una historia. Cuentan todos los detalles de manera que no se rompan, que se mantengan fuertes… para que no vean cómo se desmorona por dentro con miedo, desilusión y debilidad”, escribió la víctima en su red social Facebook, al dar a conocer el hecho.

El presidente de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, aseguró a Ndigital que resulta muy extraño que un extranjero que haya sido agredido de una manera tan brutal regrese a su país y haga la denuncia cuatro meses más tarde.

En ese sentido, el hotel reveló que Lawrence hizo pública la situación luego de que la compañía de seguros de las instalaciones le negara un pago de 2.2 millones de dólares por indemnización.

Noticas de Interés
ActualidadPodcast

UnMundoSinFronteras: ¿Acabaste los estudios en España o en el extranjero?

ActualidadPodcast

MarcTeRecomienda: Recomendaciones de cine de la semana por Marc Mejía

ActualidadPodcast

Podcast UnMundoSinFronteras: Casarme por medio a un notario en España, es muy fácil.

ActualidadPodcast

Un Mundo Sin Fronteras: ¿Si mi hijo nace en España es español? Por Neyvi Tolentino

Subscríbete al ABC del Día