Ministerio de Educación no acepta resolución que exige lectura de la Biblia en las escuelas - N Digital
ActualidadPortadaRedes

Ministerio de Educación no acepta resolución que exige lectura de la Biblia en las escuelas

El Ministerio de Educación no se acogerá a la resolución que aprueba la lectura de la Biblia en las escuelas, argumentando que la Constitución establece la libertad de culto y no se debe imponer una orientación religiosa.

“Esa es una postura de respeto a la libertad de culto de los estudiantes dominicanos. El Ministerio se rige por lo que establece la Ley 66-97 de Educación, y tanto la Ley 44-00 como la resolución recién aprobada por los diputados son violatorias de la Constitución, que en su artículo 45 establece que la educación dominicana es inclusiva, sobre todo, porque respeta la libertad de culto”, afirmó Remigio García, director de Currículo del Ministerio.

García argumentó que no se puede imponer a un estudiante que no profese una de las orientaciones cristianas a leer un capítulo bíblico diario, porque merecen el respeto a la libertad de culto.

“Como esa resolución se apoya en la Ley 44-00, que se basa en un principio de fundamento del Escudo dominicano no de la Constitución, nosotros seguimos acogiéndonos al criterio de la libertad de culto y somos respetuosos de eso”, dijo el funcionario.

García hizo mención de la Ley 66-97 de Educación, que también rige la enseñanza moral y religiosa en las escuelas públicas y colegios privados, donde, explicó, se establece que no es obligatorio, al menos que sea exigido por los padres de los niños menores de 16 años, que éstos reciban enseñanzas religiosas.

La Cámara de Diputados aprobó el pasado jueves una resolución que exige al Ministerio de Educación dar cumplimiento de la Ley No.44-00, que establece la obligación de la lectura e instrucción de la Biblia en las escuelas públicas y privadas del país.

Subscríbete al ABC del Día