Francisco Domínguez Brito afirmó que dar continuidad y profundizar la obra de Danilo Medina en el Estado es fundamental para el avance del país, mientras que un gobierno dirigido por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) representaría un retroceso, sobre todo en el sistema educativo.
El aspirante a la candidatura presidencial de Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que “la revolución en el sistema educativo no puede detenerse. Y el PRM representaría un paso hacia atrás en este proceso encaminado a una mejor formación de la juventud y la ciudadanía en general”.
Continuó argumentando que “en materia educativa el próximo paso adelante es enseñar a pensar a nuestros muchachos, descontinuar la práctica de la memorización, avanzar hacia la formación integral en el arte y el deportes y que puedan nuestros jóvenes contar con las habilidades necesarias para que puedan enfrentarse a los desafíos que le da la vida”.
Dijo que estas acciones garantizan bases sólidas para que la juventud forme familia, sea exitosa en la formación universitaria o técnica y encuentre empleos bien remunerados, “esos son los principios sobre los cuales debemos trabajar”,
Ofreció estas declaraciones durante una actividad realizada en San Cristóbal.