Militancia del PLD requiere acciones con urgencia - N Digital
ActualidadDominicanos Deciden 2024facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Militancia del PLD requiere acciones con urgencia

Frank Olivares

Por Carlos Arturo Guisarre. Ante la derrota experimentada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el pasado 19 de mayo, la militancia del partido morado requiere de acciones rápidas y concretas, con la necesidad de que el liderazgo de la organización exhiba un sentido de urgencia, consideró Frank Olivares, miembro del Comité Central de la organización política.

Sobre la reunión que el Comité Político del PLD tiene pautada para el lunes 27 de mayo, a las 10 de la mañana, Olivares, de acuerdo con su experiencia, entiende que en ese espacio ni se asignarán culpas ni se señalarán culpables, a raíz de que el objetivo principal del encuentro es analizar el desempeño del partido en los pasados comisios del 19 de mayo, al tiempo de generar soluciones para fortalecer la organización de cara al futuro.

“Entiendo que de esa reunión lo que debe salir es un plan concreto, porque la militancia del PLD requiere que se tomen acciones con premura. El resultado que hemos obtenido en las más recientes elecciones nacionales no es el que esperábamos”, expresó el integrante del Comité Central.

Igualmente, la reunión del próximo lunes, probablemente, definirá un plan de ruta que iniciaría con una convocatoria al Comité Central, donde se debería definir la ocasión del próximo congreso del partido, declaró Olivares. Entonces, en ese eventual congreso, se establecerían fechas para la elección de las autoridades de la organización, de modo que el partido morado experimente una renovación. Según su juicio, el partido debe actuar con “sentido de urgencia”, por lo que el congreso y las elecciones internas pudieran ocurrir este mismo año 2024.

“Tenemos congreso cada cuatro años. El último fue en octubre de 2020, así que se presumiría que el próximo sea en octubre de este año, pero los estatutos nos permiten celebrarlo antes. De ese congreso pudiera salir la planificación de las elecciones internas para designar a nuestras nuevas autoridades, torneo que también pudiera ocurrir este año”, explicó Olivares.

De igual forma, Olivares explicó que la reunión de este lunes, cuyo tema central es el post-mortem de las elecciones, tendrá como primer punto la definición de una agenda específica, por lo que, “como es costumbre”, no habrá una agenda previa que se pueda consultar.

“Nuestro principal enfoque debe ser fortalecer el partido, porque antes de aspirar a cualquier cargo, necesitamos contar con una organización capaz de concitar ese apoyo. Entonces, tenemos que tener un sentido de urgencia y reconocer el tiempo juega a nuestra contra”, indicó el integrante del Comité Político del PLD.

Visita de Luis Abinader a Abel Martínez

El comunicado que el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, difundió temprano en la mañana del jueves 23 de mayo, señalando que el presidente Luis Abinader visitaría a Abel Martínez en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fue una provocación para los militantes de la organización identificada con el color morado y la estrella amarilla, dijo Olivares.

“Me pareció una provocación el comunicado de Homero, puesto que el liderazgo del PLD (tal como lo manifestó un comunicado) no estaba al tanto del encuentro, ni que el mismo se realizaría en la Casa Nacional (del PLD)”, dijo Olivares, al confirmar que el comunicado de Homero causó “un avispero”. Sin embargo, recordó que en 2020 tuvo lugar un encuentro armonioso con Abinader cuando resultó electo, debido a que el mismo fue canalizado por las vías correspondientes.

Noticas de Interés
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Danilo Medina buscaría alzarse con el santo y la limosna en el PLD

NacionalesÚltimas Noticias

Karen Ricardo pide a compañeros del PLD prudencia al evaluar desempeño del partido

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cristina Lizardo: PLD se evaluará internamente a partir del mes  julio

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Secretario Jurídico del PLD invita compañeros del comité central a participar en X Congreso

Subscríbete al ABC del Día