El ministro de Obras Pública, Gonzalo Castillo, entiende que, por respeto al presidente, al Gobierno y a sí mismos, los funcionarios que no estén de acuerdo con la reelección deben guardar silencio hasta que Danilo Medina se pronuncie sobre el tema.
Las palabras de Castillo surgen como respuesta a Isidoro Santana y Antonio Isa Conde, administradores del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y el de Energía y Mina, respectivamente, quienes se expresaron en contra de una reforma a la Constitución que beneficiaría a Medina con un tercer periodo presidencial.
Explicó que de la repostulación convertirse en una realidad, quienes se han expresado en contra tendrán la oportunidad y el derecho de pronunciarse al respecto y presentar cartas de renuncias al gobierno del que forman parte “pero que no quieren que continúe”.
“Yo soy un hombre práctico, y la realidad es la realidad, realmente reafirmo mis creencias basadas en hechos concretos de que la repostulación del presidente Danilo Medina es la mejor opción que tiene la República Dominicana”, finalizó.
En ese mismo sentido se expresó el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta a través de Twitter, argumentando que el tema de una posible continuidad en el Estado dominicano crea diferentes opiniones en la población, pero que según estudios “una inmensa mayoría quiere que el presidente siga y una minoría con influencia mediática, hace oposición a que así sea”.
En un segundo twit escribió “en cuanto a los funcionarios que han expresado su oposición a la continuidad, es algo que respetamos, es su derecho a decir lo que sienten y piensan. Solo diré que desde mi punto de vista sería más prudente esperar a que el presidente se expresara, cosa que no ha sucedido”.