Vargas Llosa revela Balaguer se vendió como un hombre sin ambiciones para engañar a Trujillo y llegar al poder

El escritor peruano Mario Vargas Llosa reveló que el finado dictador dominicano Rafael Leonidas Trujillo le concedió el poder a Joaquín Balaguer porque lo percibía como un hombre sin ambiciones.

Hoy día, Vargas Llosa se pregunta: ¿cómo pudo ser Balaguer un hombre sin ambiciones y llegó al poder una vez con Trujillo y cinco o seis veces por la vía democrática?

El escritor peruano participó de un encuentro con periodistas y escritores dominicanos y consideró que sagacidad de Balaguer fue de tal magnitud que llegó a engañar al propio Trujillo.

“Creo que a él (Balaguer) no le interesaba ni las orgías; le interesaba el poder; que siempre estuvo en el poder y llegó a engañar a Trujillo porque cuando lo nombró presidente,  le preguntaron: jefe por qué escogió a Balaguer y dijo: porque Balaguer no tiene ambiciones”, indicó.

Vargas Llosa dijo que aceptó trabajar para el régimen de Trujillo bajo dos condiciones: una, no participar en orgía y la otra era no robar.

Dijo que tuvo una casa que el dictador le regaló y que debió aceptar porque no se le podía decir que no.

En otro tenor, Vargas Llosa dijo que tiene lista su próxima obra bajo el nombre de “Tiempo Rezos”.

Explicó que la historia le fue contada por el poeta dominicano Tony Raful y lleva más de dos años trabajando en ella.

Dijo que Raful le contó en que consistía la historia que recoge en su nuevo libro, tras participar en el país de una cena en casa de Patricia de Moya.

marbete impuestos internos dgii
2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias