Ocho partidos minoritarios llevarán candidaturas comunes en comicios de 2020 - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Ocho partidos minoritarios llevarán candidaturas comunes en comicios de 2020

Ocho partidos minoritarios acordaron este martes llevar candidaturas comunes en las elecciones congresuales y municipales del próximo año, bajo una coalición denominada “Juntos Podemos”.

El acuerdo fue firmado por el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Unidad Nacional (PUN), Nacional de Voluntad Ciudadana (PNVC), Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Partido Demócrata Institucional (PDI) y Verde Dominicano (Pasove).

A través de un comunicado dado a conocer en rueda de prensa, dichas organizaciones explicaron que trabajarán “en la selección de los candidatos que conformarán la mejor opción electoral municipal y congresual, cumpliendo con cada uno de los requisitos contenidos en la legislación electoral y de partidos, así como de los reglamentos de la Junta Central Electoral”.

“Estamos convencidos de que la coalición Juntos Podemos, plataforma de concertación político ciudadana, desempeñará un papel decisivo en los venideros comicios, dado el entusiasmo y el respaldo que concita en el pueblo dominicano, ávido de cambio y renovación representativa en la política nacional”,. señalaron.

La República Dominicana celebrará elecciones presidenciales y legislativas el 17 de mayo de 2020, mientras que tres meses antes, el 16 de febrero, tendrán lugar las municipales.

El calendario electoral establece la celebración, por primer vez, el 6 de octubre de 2019, de primarias internas y simultáneas por parte de los partidos para escoger a sus candidatos, según los plazos establecido en la Ley de Partidos, aprobada en 2018 tras años de debates.-EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

BIS respalda candidatura de Wascar Rivera en SDO

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE presenta acuse de recibo de carta dirigida a tesorería pidiendo la entrega de los fondos para los partidos

ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

MVM: Rescate RD hará una "contundente" declaración conjunta para definir hoja de ruta hacia victoria electoral

ActualidadfacebookPortadatwitter

Conozca las 7 provincias donde Rescate RD no logró acuerdos y concurrirán solos en senatoriales

Subscríbete al ABC del Día