ONAMET: condiciones del tiempo estables; bajas posibilidades de lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que las condiciones del tiempo estarán estables y con bajas posibilidades de lluvias significativas sobre gran parte de la geografía nacional, debido a la influencia de un sistema de alta presión en océano Atlántico, que mantiene poco desarrollo de nubes convectivas, prevaleciendo un cielo de nubes dispersas a despejados en la mayoría de las provincias.

Según el informe de ONAMET, los efectos locales (calentamiento diurno y orográficos) favorecerán algunos nublados que podrían provocar chubascos locales focalizados en horas de la tarde sobre las regiones del noroeste, noreste y la vertiente norte de la cordillera Central.

Para mañana jueves, nubes dispersas a medio nublado en ocasiones algunos chubascos locales en la tarde sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, debido al ligero aporte de humedad que estará favoreciendo una nueva vaguada en niveles medios de la tropósfera en combinación con los efectos locales.

Las temperaturas, estarán bastante calurosas, principalmente durante el día, debido al flujo de viento cálido del este/sureste y la época del año.

2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33
2019-05-03_14-31-13

Comparte tu opinión

Te puede interesar  ONAMET: Chubascos aislados y temperaturas calurosas sobre el territorio nacional
Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias