Guevara viaja a Europa para reunirse con funcionarios de la justicia constitucional - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaRedes

Guevara viaja a Europa para reunirse con funcionarios de la justicia constitucional

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, visitará a partir de este lunes a Italia, Francia y España, donde se reunirá con representantes de la justicia constitucional en estos países para fortalecer los vínculos internacionales y establecer acuerdos de cooperación.

La agenda inicia mañana en Roma, donde se reunirá con la Asociación de Constitucionalistas Italianos y, según se informó, será recibido por el expresidente de la Corte Constitucional Italiana y actual presidente de la Escuela Superior de la Magistratura en ese país, Gaetano Silvestri.

Ese mismo día, sostendrá otra reunión con el presidente de la Corte Constitucional de Italia, magistrado Giorgio Lattanzi, informó el TC en un comunicado.

El martes 18, Ray Guevara se reunirá con los directivos de la Organización Ítalo-Latinoamericana de Roma y el miércoles 19 estará en Francia, donde tiene pautada una reunión con el presidente del Consejo Constitucional de ese país, Laurent Fabius.

El jueves 20 se entrevistará en España con el presidente del Tribunal Constitucional de esta nación, Juan José González Rivas, para firmar un convenio entre el Tribunal Constitucional de España y el Tribunal Constitucional de la República Dominicana.

El TC dominicano representa al Grupo América en el Buró de la Conferencia Mundial de Tribunales Constitucionales, cuyo próximo encuentro se realizará en Argelia, donde se espera la participación de 114 tribunales. -EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Pepe Goico está de vuelta en las FFAA, por orden del Tribunal Constitucional

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

TC llama a seguir ejemplo de Duarte

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Gobierno asegura acataría cualquier decisión del TC en relación a ley del DNI

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña juramenta los nuevos jueces del Tribunal Constitucional

Subscríbete al ABC del Día