La Embajada de los Estados Unidos aseguró que no se ha registrado un aumento en el número de muertes de ciudadanos de esa nación, de los más de 2.7 millones que visitan la República Dominicana cada año.
Explicaron que se comunican frecuentemente con las autoridades dominicanas en los niveles más altos para garantizar que los turistas estadounidenses estén, y se sientan, seguros en la isla caribeña.
“¿Están aumentando las muertes de ciudadanos estadounidenses en la República Dominicana?, ¿pueden compartir estadísticas específicas de muertes este año en comparación con años anteriores?”, cuestiona la embajada en un comunicado, agregando que no publican cifras de fallecimientos por causas naturales en el exterior.
La embajadora Robin Bernstein ha reiterado en ocasiones anteriores que la seguridad y protección de los ciudadanos estadounidenses que viven, trabajan y visitan la República Dominicana es y seguirá siendo la máxima prioridad de su gestión.
Con respecto a los incidentes registrados con turistas en hoteles de la zona Este del país, entiende que han sido trágicos y expresó sus condolencias a los afectados.