Realizan operativo contra comercialización ilegal de especies marinas en período de veda - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Realizan operativo contra comercialización ilegal de especies marinas en período de veda

La Procuraduría Especializada para la Defensa Medio Ambiente y los Recursos Naturales confiscó 2,100 libras de langosta pinta, masa de cangrejo y dos aletas de tortuga carey, durante un operativo en diferentes restaurantes del Distrito Nacional contra la comercialización ilegal de especies en período de veda.  

El Ministerio Público informó que en total fueron inspeccionados ocho restaurantes, luego de una investigación iniciada hace varias semanas mediante la cual se estableció que estaban incurriendo en práctica ilegal. 

Un comunicado de prensa destaca que los establecimientos fueron inspeccionados mediante orden judicial de allanamiento emitida por el juez coordinador de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional y una vez terminados los registros se procedió a la incautación de las especies encontradas. 

Los propietarios de los negocios tendrán que acudir a la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente para establecer si se procederá con la apertura de procesos judiciales en su contra o llegar a un acuerdo, según corresponda.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Codopesca: a partir del 1ero de marzo hasta el 30 de junio habrá veda de cangrejo

ActualidadCoronavirusfacebookSalud

Las pruebas para la vacuna del coronavirus necesitan este ingrediente: cangrejos bayoneta

Subscríbete al ABC del Día