Huawei promete reembolsos del 100% si Google y las apps de Facebook dejan de funcionar - N Digital
InternacionalesRedesTecnología

Huawei promete reembolsos del 100% si Google y las apps de Facebook dejan de funcionar

Huawei está recurriendo a medidas drásticas para contrarrestar los efectos de su inclusión en una lista negra de EE. UU., Lo que ha llevado a varias empresas estadounidenses clave a cortar lazos con el gigante electrónico chino.

 

Sin embargo, los mayores golpes resultantes de la prohibición de Huawei se relacionan con la inminente pérdida de acceso al sistema operativo Android de Google, así como al mercado de aplicaciones propiedad de Google. Mientras tanto, también se informa que Facebook ya no le permite a Huawei preinstalar sus aplicaciones en los teléfonos de Huawei.

Por lo tanto, vamos a revisar. Huawei, que actualmente es el segundo fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo, pronto podría verse privado de acceder a las aplicaciones oficiales de Google como YouTube y Gmail en futuros modelos de teléfonos. Perder el acceso a Android significaría que no habrá futuras actualizaciones del sistema operativo de Google, junto con las medidas de seguridad que brindan. Al mismo tiempo, los futuros dispositivos de Huawei tampoco podrían descargar aplicaciones de la compañía de redes sociales más grande del mundo, como Facebook, Instagram y WhatsApp.  El último, por supuesto, no es un gran problema en China, pero recuerde que casi la mitad de las ventas de Huawei son en realidad fuera de China. Ninguno de los anteriores afectaría a los modelos actuales de teléfonos móviles de Huawei, al menos de inmediato.

Pero cuando combina todo esto con las últimas noticias de que Huawei está pronosticando internamente una posible pérdida de ingresos de $ 30 mil millones para 2019, así como una caída del 40% en su negocio de teléfonos inteligentes, la garantía de reembolso que mencionamos en la parte superior comienza a producirse sentido.

Sin duda, los clientes de Huawei fuera de China están comenzando a ponerse más nerviosos al relacionarse con el ecosistema de la compañía. Se supone que la compañía está trabajando en un sistema operativo móvil que puede reemplazar por completo a Android, y ahora llegan los informes de que a los clientes de Huawei en Filipinas se les están prometiendo reembolsos completos en los modelos de teléfonos actuales si las aplicaciones de Google o Facebook dejan de trabajar en ellos. Esas aplicaciones se encuentran entre las más importantes entre la base de clientes internacionales de Huawei. Las noticias sobre la oferta de reembolso se reciben a través de Huawei Central, que informa que la oferta parece ser exclusiva de Filipinas por ahora. Será interesante, sin duda, ver si la asediada empresa amplía esto porque ciertamente tiene sentido prometer esto como una manera de evitar que los clientes internacionales de Huawei abandonen la marca. Mientras tanto, para Huawei, la lucha de la compañía con los Estados Unidos continúa.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Testimonio en juicio a Trump revela nivel asombroso de corrupción en National Enquirer

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Testigos declaran en tercer día de juicio a Trump en NY, mientras, en Washington se define su inmunidad

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Corte Suprema debate si Trump tiene inmunidad por medidas tomadas durante su presidencia

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Muere hombre que se prendió fuego en las afueras de juicio de Trump, dice la policía

Subscríbete al ABC del Día