La nueva tecla de Office que llegaría a los teclados de Microsoft - N Digital
Tecnología

La nueva tecla de Office que llegaría a los teclados de Microsoft

El gigante tecnológico Microsoft está considerando añadir una nueva tecla a su próximo teclado, exclusivamente dedicada a la paquetería y las aplicaciones de Office, conocida por ser la desarrolladora de Word, Excel y PowerPoint.

La nueva tecla serviría para darle un atajo desde el teclado a las aplicaciones mencionadas, para poder entrar a Word, por ejemplo, con mayor velocidad, o para compartir documentos sin necesidad del proceso actual de buscarlos en las carpetas donde fueron guardados.

El concepto de la tecla fue identificada por una cuenta especializada en tecnología llamada “Walking Cat”, que se autodenomina un “detective tech“, quien publicó un link a Microsoft donde se podía leer y rellenar (ya no está disponible) una encuesta sobre la supuesta tecla y la experiencia de quien la probó: qué mejoraría y qué fue lo que no le gustó.

View image on Twitter
Algunas de las preguntas sugerirían que la pieza reemplazará la tecla secundaria de Windows, ubicada en la parte derecha del teclado. En la foto que se mostraba, se ubicaba entre las teclas Alt Gr y Ctrl.

La encuesta, habilitada ahora solamente para quienes posean una cuenta de Office actualizada, incluye preguntas sobre atajos en laptops y, de acuerdo con medios especializados, el concepto estaría disponible para la próxima actualización de Windows, llamada “10 may 2019 update”.

La compañía multimillonaria exige de los productores de teclados que quieran la certificación oficial que incluya la tecla de Windows, que tiene una antigüedad de unos 25 años, por lo que la mayoría de modelos con 104 o 105 teclas lo incluyen. Por eso, se espera que adquieran la tecla de Office una vez que se haga oficial.

Microsoft está considerando crear una tecla especial para crear atajos con Office (Foto: Archivo)

Microsoft está considerando crear una tecla especial para crear atajos con Office (Foto: Archivo)

Ni Microsoft ni Office han declarado sobre el tema, por lo que algunos expertos consideran que su silencio es una concesión a las filtraciones y teorías de los medios especializados. Sin embargo, otros aseguran que tomará más tiempo para incluir la tecla, posiblemente para 2020.

Microsoft anunció por otra parte que en su próxima actualización se facilitará el envío de Kaomojis: emoticones escritos con signos de puntuación (por ejemplo ¯ \ _ (ツ) _ / ¯ ). La compañía agregará caracteres de cara kaomoji en la actualización de mayo de 2019, a los que se puede acceder mediante el mismo acceso directo de emoji existente. Se puede elegir entre una cantidad de kaomoji, y ahora también habrá un acceso rápido a esos símbolos.

Fuente: infobae

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Portugal contará con un centro de Inteligencia Artificial

ActualidadEconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Microsoft brevemente supera a Apple como empresa más valiosa del mundo

ActualidadfacebookInternacionalesNacionalestwitterÚltimas Noticias

Microsoft anuncia nuevas herramientas de IA para facilitar en el trabajo de atención de la salud

facebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

Microsoft llega a un acuerdo para que “Call of Duty” siga disponible en PlayStation

Subscríbete al ABC del Día