Marcha Verde convoca vigilia mañana frente a la SCJ - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Marcha Verde convoca vigilia mañana frente a la SCJ

El colectivo Marcha Verde contra la corrupción y la impunidad, convocó para mañana viernes una vigilia a las 10:00 de la mañana en la explanada frontal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), en la Ave. Enrique Jiménez Moya.

El movimiento salió a luz luego de que explotara el escándalo de sobornos de la multinacional brasileña Odebrecht en varios países de Latinoamérica y en el África, durante el año 2017.

República Dominicana se encuentra entre los países que recibieron sobornos para beneficiar con grandes obras a la empresa. Entre esas obras se encuentra la construcción de las Plantas a Carbón Punta Catalina y también es el lugar donde se distribuyó el mayor monto de sobornos de todos los países, alrededor de unos 92 millones de dólares.

Por el caso se encuentran encartados el senador por San Critóbal Tommy Galán, el ex ministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa; los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno y ex senderos Andrés Bautista y Jesús Vásquez; el abogado Conrado Pitalluga; el ex diputado del PRM y director del INDRIH Juan Roberto Rodríguez y el empresario Ángel Rondón Rijo.

Subscríbete al ABC del Día