Importantes movimientos de última hora se están dando en el Congreso Nacional con el abandono de legisladores de los partidos en los que fueron escogidos y moviéndose hacia otras organizaciones, especialmente al sector del Gobernante Partido de la Liberación Dominicana que lidera el presidente Danilo Medina.
El senador por San Pedro de Macorís, José Hazim Frappier, elegido en la boleta del Partido Reformista Social Cristiano, ingresó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Mientras que el senador por San José de Ocoa, Pedro Alegría, abandonó las filas del Bloque Institucional Social Demócrata y se declaró agente libre.
Alegría dijo que por el momento no se irá a ninguna otra organización, pero si dejó claro que dará apoyo a todo lo que decida el presidente Danilo Medina.
Estos movimientos de legisladores se dan en momentos en que los promotores de la reelección parecen estar decididos a introducir el proyecto de reforma a la Constitución para imponer la reelección presidencial y habilitar al presidente Medina para las elecciones del 2020.
Precisamente, Hazim y Alegría son señalados como los congresistas que tomarían la iniciativa de introducir el proyecto de reforma a la Carta Magna en el Senado.
OTROS MOVIMIENTOS. El Partido Revolucionario Dominicana sería usado como comodín para facilitar candidaturas a aquellos legisladores de la oposición que decidan apoyar la reforma Constitucional.
El legislador Juan Comprés lo refrió en una conversación telefónica que le fue grabada y se hizo viral en las redes sociales.
El contexto de la grabación es que un influyente funcionario estaría ofertando 25 millones de pesos a los legisladores de oposición que apoyen la reelección y se le garantizaría ser candidatos para las elecciones del 2020 a través del PRD.