Turismo revela el 99% de turistas de EEUU que visita RD está satisfecho y el 94% retorna - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Turismo revela el 99% de turistas de EEUU que visita RD está satisfecho y el 94% retorna

El Ministerio de Turismo reveló que un 99% de turistas norteamericanos que visita la República Dominicana se siente satisfecho con el servicio, hospitalidad y seguridad que recibe en los complejos donde se hospeda.

El sondeo realizado por el Banco Central revela también que se produce un retorno del 94% de esos turistas que escoge a República Dominicana para vacacionar.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, indicó que los resultados de este estudio fueron socializados por la Embajada de los Estados Unidos en el país.

“Los niveles de satisfacción de los turistas norteamericanos en nuestro país es de 99 por ciento y la tasa de retorno, porque nosotros hacemos encuestas a través del Banco Central de los turistas cuando se van, lo que dicen es que quieren volver y es de n 94 por ciento y por eso estamos ubicados en el sitial de liderazgo que tiene la República Dominicana”, afirmó García.

García también indicó que no tiene informe de cancelaciones de reservas por parte de turistas estadounidenses como se ha denunciado, a raíz de la muerte de nueve turistas de esa nación de manera natural y en hechos aislados y separados.

De ese total de fallecimientos, seis ya fueron resueltos y  las autoridades esperan por el estudio de toxicología para determinar las reales causas.

“Pedimos el reporte del flujo de turista en el Aeropuerto de Punta Cana del uno al 15 de junio, y la llegada de turistas se incrementó en ocho por ciento, muy por encima de la media de América Latina”, indicó.

Aseguró que la Región Este del país es la más exitosa de toda América Latina y que los estándares de calidad de sus hoteles son de los más elevados, razones por las que estima que sus ejecutivos no correrían el riesgo de incurrir en adquirir productos de baja calidad.

El ministro de Turismo también resaltó como un aspecto muy positivo, el hecho de que la Asociación de Tours Operadores de Reino Unido, una de las más exigentes del mundo, ha felicitado a República Dominicana por los grandes avances en manejo de alimentos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

RD atrae más turistas que los tres países más grandes de Sudamérica

Actualidad

Turismo dominicano celebra su principal feria con récord de participantes

facebookNacionalesPortadatwitter

RD recibe 203 mil turistas en lo que va de abril; cae flujo Ucrania-Rusia y aumenta Canadá

facebookNacionales

David Collado se muestra en desacuerdo con el PLD por recomendaciones sobre COVID

Subscríbete al ABC del Día