La Policía Nacional, en coordinación con el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, rescataron en San Juan de la Maguana, a una niña de tres meses que había sido sustraída de su vivienda en el sector San Francisco, del municipio Sabana Yegua, Azua.
Los médicos que evaluaron a la niña confirmaron que ésta no sufrió ningún tipo de daños físicos, mientras que los detenidos continúan siendo interrogados para ser puestos a disposición de la justicia.
El informe preliminar detalla que la madre de la infante salió a hacer una diligencia, momento aprovechado por una mujer para llevarse a la recién nacida, mientras era cuidada por otra joven.
Se desconocen las razones que movieron Yuleydy Cordero Taveras alias Yuli a robar la menor.
Yuli fue apresada mediante orden judicial, junto a Francisco Antonio Arias Perdomo (a) Frank, quien se encontraba con ella al momento de la captura.
También fueron detenidos Rafael Geraldo Rosario (a) Rafelito, de 22 años a quien se le ocupó la motocicleta marca Gato, CG 150, color negro. En tanto que a Francisco Antonio le ocuparon la motocicleta marca X1000, color negro, la cual fue utilizada para transportar a la bebé desde Azua a San Juan.