Turista argentina presenta mejoría tras crisis diabética - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Turista argentina presenta mejoría tras crisis diabética

El Hospital General Plaza de la Salud informó que la adolescente argentina, Candela Aylen Saccone, de 15 años de edad, quien lleva hoy su quinto día en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrico, continúa en condiciones de cuidado, con mejoría en su cuadro general, estable, con signos vitales adecuados.

Saccone, quien fue trasladada desde un centro de salud de La Romana, permanece en terapia de reemplazo renal, con ventilación en presión positiva continua en las vías respiratorias (CPAP), con adecuado patrón respiratorio y buen esfuerzo de tos, manejando menos secreciones pulmonares, detalló el hospital.

Según informó el centro en una nota de prensa, la paciente mantiene la respuesta a estímulos y apertura ocular espontánea, por lo que se realiza extubación programada con adecuada tolerancia y gasometría arterial postextubación normal.

Candela Aylen Saccone sigue con los controles de electrolitos y glicemias normales, insulina por esquema, tolerando alimentación con glucerna por sonda transpilórica, glicemias normales.

Se recuerda que la adolescente se encontraba de vacaciones con la familia y, cuando debían regresar a la Argentina, sufrió un desmayo y fue atendida por personal médico del hotel y ante la gravedad de caso, fue trasladada el miércoles pasado al Centro Médico Punta Cana, y de ahí a la Plaza de la Salud.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Argentina solicita ser socio global de la Otán

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Javier Milei ya no volará en aviones de aerolíneas comerciales por seguridad

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan y embargan cuentas de Clínica Corazones Unidos por mala práctica

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Se eleva a 197 las muertes por dengue en Argentina

Subscríbete al ABC del Día