Turista argentina presenta mejoría tras crisis diabética - N Digital

EN VIVO: DOMINICANOS DECIDEN 2024

ActualidadNacionalesRedes

Turista argentina presenta mejoría tras crisis diabética

El Hospital General Plaza de la Salud informó que la adolescente argentina, Candela Aylen Saccone, de 15 años de edad, quien lleva hoy su quinto día en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrico, continúa en condiciones de cuidado, con mejoría en su cuadro general, estable, con signos vitales adecuados.

Saccone, quien fue trasladada desde un centro de salud de La Romana, permanece en terapia de reemplazo renal, con ventilación en presión positiva continua en las vías respiratorias (CPAP), con adecuado patrón respiratorio y buen esfuerzo de tos, manejando menos secreciones pulmonares, detalló el hospital.

Según informó el centro en una nota de prensa, la paciente mantiene la respuesta a estímulos y apertura ocular espontánea, por lo que se realiza extubación programada con adecuada tolerancia y gasometría arterial postextubación normal.

Candela Aylen Saccone sigue con los controles de electrolitos y glicemias normales, insulina por esquema, tolerando alimentación con glucerna por sonda transpilórica, glicemias normales.

Se recuerda que la adolescente se encontraba de vacaciones con la familia y, cuando debían regresar a la Argentina, sufrió un desmayo y fue atendida por personal médico del hotel y ante la gravedad de caso, fue trasladada el miércoles pasado al Centro Médico Punta Cana, y de ahí a la Plaza de la Salud.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Tomar antidepresivos en el embarazo afecta al desarrollo cerebral del feto

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gabinete de Salud pone en marcha la estrategia HEARTS en la provincia Duarte

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

¿Revés total? Congreso argentino cerrará sesiones sin haberle aprobado ni una ley a Milei

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Bebidas energizantes podrían provocar enfermedades mentales en niños

Subscríbete al ABC del Día