Leonelistas no levantarán las manos hasta que Danilo retire tropas del Congreso - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Leonelistas no levantarán las manos hasta que Danilo retire tropas del Congreso

Legisladores leales a Leonel Fernández responsabilizaron al presidente Danilo Medina del cerco policial y militar en el Congreso Nacional, razones por las que se abstendrán de refrendar cualquier iniciativa legislativa hasta tanto permanezca esa situación.

Henry Merán sirvió de vocero de una rueda de prensa de los legisladores leonelistas, pidiendo al presidente Medina el retiro de las tropas militares y policiales.

“El presidente Danilo Medina, por mandato constitucional es el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y por tanto, la permanencia de estas tropas en el Congreso y sus alrededores es por voluntad expresa suya”, indicó.

Los ánimos continúan caldeados entre las tendencias de Fernández y el presidente Medina. Los legisladores acusan al mandatario de tomar medidas extraordinarias en condiciones ordinarias, tras mantener la presencia de militares y policías en el Congreso.

“Le comunicamos al país que de manera ilegal y anti democrática, por más de una semana, el Congreso Nacional se ha mantenido secuestrado, ocupado y sitiado por fuerzas militares y policiales, como paso previo a1 sometimiento de un proyecto de Ley que iniciaría una fraudulenta y comprada reforma constitucional”, indican

Por tal motivo consideran la presencia militar y policial como violatorio a la Constitución y un secuestro del Congreso Nacional.

“Hacemos un llamado al presidente Danilo Medina para el retro de la tropas policiales y militares del Congreso, a los fines de que el primer poder del Estado pueda ejercer sus funciones sin coacción y en plena libertad”, indicó Merán.

Noticas de Interés
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

PRM denuncia miembro J2 del Ejército irrumpe en sesión Cámara de Diputados

Subscríbete al ABC del Día