Más de 10 diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) desobedecieron la línea partidaria de abstenerse a votar por cualquier iniciativa legislativa en la sesión de este martes en la Cámara Baja, lo que abre la brecha de que podría producirse una ruptura a la hora de que sea conocida una eventual reforma a la Constitución.
El proyecto de resolución mediante el cual se solicita al Ministerio de Obras Públicas y a la Oficina Supervisora de
Obras del Estado la reconstrucción del dique del Proyecto Aglipo II, en las aguas del Río Yuna, en la provincia Duarte, fue la pieza que doblegó a parte de los perremeístas.
La iniciativa es de nueve legisladores, entre ellos, los perremeístas José Luís Rodríguez, Franklin Romero, Nicolás Tolentino López Mercado y Adelis de Jesús Olivares arrastró el voto favorable de otros compañeros de bancada.
Los otros perremeístas que votaron en contra de la línea partidaria son: Jorge Bernard, Manuel Bernard, Robinson Díaz, Francisco Santos, José Morel, Nicolás de la Rosa, Miledys Suero, Jean Luís Rodríguez y Eduard Jorge.
La resolución fue aprobada con el concurso de éstos perremeístas, el sector de Danilo Medina y legisladores del Partido Reformista. Los congresistas de la tendencia de Leonel Fernández fueron coherentes y se abstuvieron de levantar sus manos.
El PRM había decidido no participar de las labores legislativas hasta tanto no sean retiradas las tropas militares y policiales de los alrededores del Congreso Nacional.
Otro proyecto sometido que contó con votos del PRM fue una iniciativa para interpelar al procurador Jean Alain Rodríguez por el caso Odebrecht, pero no fue refrendado por falta de quórum.