Legisladores PRM piden familia de Abinader apoyar su reelección, oposición se opone - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores PRM piden familia de Abinader apoyar su reelección, oposición se opone

Empresariado, políticos y sociedad civil claman al Congreso por aprobación CP

Tras el presidente Luis Abinader revelar que dos de sus hijas, además de su esposa, Raquel Arbaje, están en contra de que opte por una reelección en las elecciones que se celebrarán en el 2024, legisladores oficialistas y de oposición se manifestaron a favor y en contra de estas posiciones.

Mientras que senadores y diputados oficialistas piden a la primera dama y a sus hijas apoyar al primer mandatario, congresistas del partido morado dicen que se lleve del consejo de su familia, ya que es un reflejo del pueblo.

El senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Franklin Romero, dijo que entienden que el presidente es una necesidad  para el país y para el partido, por lo que quieren que la familia se unifique deben sacrificarlo cuatro años más.

En ese sentido, el también senador perremeista, Lenín Valdez, sostuvo que el entorno familiar debe ser respetado, pero las hijas del presidente Abinader, deben entender que el primer mandatario todavía tiene mucho que entregarle al país y la familia debe ser el primer apoyo.

En ese orden, el congresista oficialista,  Gilberto Balbuena, indicó que el presidente va cuatro años más según las encuestas y que el primer mandatario se debe es al pueblo, no a la familia, por lo que llamó a su familia a apoyarlo.

Asimismo, el diputado PRM,  Braulio Espinal, le hizo un llamado a la primera dama para que apoye a Abinader.

De su lado el también diputado oficialista, Eugenio Cedeño, pese a darle sus razones a la esposa del presidente Abinader, por lo demandante que son  los cargos políticos, pidió que le de un chance por el bien de la patria, ya que el primer mandatario se debe al país.

En tanto que, el diputado del partido opositor PLD, Sócrates Pérez, expresó que Abinader debe tomar de conocimiento lo que le dice su familia, ya que también es un reflejo del pueblo dominicano.

Mientras que el diputado peledeísta, Gaddys Corporán, calificó como un guion las palabras del presidente, ya que este gobierno no ha solucionado los problemas básicos del país.

El presidente Luis Abinader reveló este lunes que dos de sus hijas, además de su esposa, Raquel Arbaje, están en contra de que opte por una reelección en las elecciones que se celebrarán en el 2024.

El mandatario indicó que la restante de sus hijas está indecisa sobre la decisión que tome el mandatario, quien en par de meses deberá decidir si optará por un período más o no.

El jefe de Estado, al ser entrevistado en el programa Esta Noche Mariasela, dijo que todavía no ha tomado una decisión en torno a una reelección, pero que es una decisión “muy difícil”, al tiempo de asegurar que antes de agosto informará si va por 4 años más o no.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Movimiento Empresarial Unidos por el Desarrollo anuncia apoyo a reelección de Abinader

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Movimiento de apoyo a reelección de Abinader inaugura comando de campaña

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vicepresidenta y Primera Dama llaman a meditar en Jesús este Viernes Santo

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader asiste a eucaristía en honor a la Virgen de la Altagracia

Subscríbete al ABC del Día