Designan a Joel Santos presidente Bolsa de Valores, tras renuncia Salcedo Llibre implicado caso Odebrecht - N Digital
EconomíaNacionalesRedes

Designan a Joel Santos presidente Bolsa de Valores, tras renuncia Salcedo Llibre implicado caso Odebrecht

La Bolsa y Mercados de Valores de la República Dominicana (BVRD), comunicó que fue designado como presidente interino de esa entidad Joel Santos Echavarría, tras la renuncia de Gregory Salcedo Llibre, luego de revelarse una investigación sobre su presunta vinculación en el caso de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

“La Bolsa y Mercados de Valores de la República Dominicana (BVRD) anuncia a todos sus miembros y relacionados, así como al mercado de valores en general, que el señor Joel Santos Echavarría, actual vicepresidente del Consejo de Administración, asume a partir del 03/07/2019 la presidencia interina del Consejo de Administración de la Bolsa y Mercados de Valores de la República Dominicana, conforme a los estatutos de esta institución”, indica un comunicado de la entidad.

Revela además, que “La BVRD, ente de carácter privado, presta a todos sus miembros los servicios necesarios para la realización eficaz de transacciones con valores a través de una robusta gobernanza que garantiza la adecuada y eficiente actividad del mercado de valores”.

“Asimismo, la BVRD reafirma el compromiso por mantener el curso de su agenda institucional y plan estratégico, gestionando de manera responsable el avance de las actividades que le corresponden, aplicando las mejores prácticas y liderando la institución de forma transparente para aportar al desarrollo del Mercado de Valores de la República Dominicana”, termina de agregar la nota.

Se recuerda que Gregory Salcedo Llibre, renunció a la función de presidente luego de darse a conocer que su empresa Value Added Finance, recibió US$500,000 de la plataforma de soborno de Odebrecht.

Según fuentes relacionadas al sector Salcedo Llibre, habría renunciado de su puesto después de la investigación realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), sobre los sobornos que habría pagado la constructora Odebrecht para lograr la adjudicación de la planta Punta Catalina.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MP deposita acusación formal que incluyen implicados nuevos en caso Calamar

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Testimonio en juicio a Trump revela nivel asombroso de corrupción en National Enquirer

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Desmantelan centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP dice es falsa información de que Jean Alain Rodríguez fue descargado de acusaciones

Subscríbete al ABC del Día