Los fanáticos franceses de Michael Jackson demandan a los acusadores de Leaving Neverland - N Digital
Entretenimiento2

Los fanáticos franceses de Michael Jackson demandan a los acusadores de Leaving Neverland

Tres clubes de fanáticos de Michael Jackson en Francia iniciaron procesos legales contra los hombres que acusaron a la estrella fallecida de abusar de ellos en un documental.

Las afirmaciones de James Safechuck y Wade Robson, quienes dicen que fueron abusados ​​sexualmente por Jackson cuando eran niños, formaron la base de Leaving Neverland de HBO.

Los grupos de la Comunidad Michel Jackson, MJ Street y On the Line demandaron a los hombres en Orleans, en el norte de Francia.

A diferencia del Reino Unido y Estados Unidos, las leyes de difamación francesas extienden la difamación más allá de la muerte.

Según Reuters, el tribunal dijo que se emitiría una sentencia el 4 de octubre.

En Leaving Neverland, dirigida por el cineasta británico Dan Reed, tanto Safechuck como Robson dicen que se hicieron amigos del difunto cantante en la década de 1990 y que fueron bañados con regalos y afecto antes de que comenzara el abuso sexual.

Tras el documental, que se emitió en el canal M6 en Francia, algunas estaciones de radio dejaron de reproducir su música y la marca de moda Louis Vuitton eliminó artículos con el tema de Jackson de su colección de ropa masculina de verano de 2019.

El abogado de los fanáticos, Emmanuel Ludot, dijo que las acusaciones, emitidas en el Reino Unido por el Canal 4, equivalían a un “verdadero linchamiento” de Jackson, quien murió en 2009.

Los grupos de aficionados buscan daños simbólicos de un euro (90p) cada uno.

En 2014, Ludot representó a la comunidad de Michael Jackson cuando ganaron daños nominales de un euro del médico privado de la estrella del pop, Conrad Murray, por su participación en la muerte de Jackson.

“En Francia no se puede manchar la imagen de los muertos”, dijo Ludot. “Hay sufrimiento moral y emocional. Y cuando hay sufrimiento, hay compensación. Es muy simple”.

Los procedimientos han sido bien acogidos por la herencia de Michael Jackson.

En una declaración publicada en el New York Post, dijo que era “en total apoyo a los esfuerzos del Sr. Ludot en nombre de Michael y sus queridos seguidores en Francia y en todo el mundo que la verdad prevalecerá”.

El estado esperaba, dijo, que “una victoria en Francia pronto impulsará un movimiento en los Estados Unidos para finalmente explorar cambios en la ley para proporcionar protección contra la difamación para los difuntos”.

Fuente: BBC

Noticas de Interés
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

En sondeo N Digital favorecen: 19 candidatos a alcaldes PRM, 11 de oposición y 2 empates

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Director, subdirector e inspector de la PN visitan a N Digital

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Candidatos PRM encabezan 20 municipios y opositores 12, en sondeo N Digital

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

En elecciones 2020, fue electo el 55% candidatos a alcaldes favorecidos en sondeo N Digital

Subscríbete al ABC del Día