Pasajeros son inspeccionados tras hallazgo de armas en el AILA - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Pasajeros son inspeccionados tras hallazgo de armas en el AILA

Cientos de pasajeros que esperaban abordar vuelos con destino a los Estados Unidos, fueron re-inspeccionados por los agentes de seguridad del Aeropuesto Internacional de las Américas, luego de que hallaran cuatro  pistolas calibre 380 en un avión de la Aerolínea Láser que llegó al país procedente desde Caracas, Venezuela.

El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), general de brigada de la Fuerza Aérea, Aracelis Castillo de la Cruz, aseguró que tan pronto el organismo fue notificado por la tripulación de un vuelo de la línea aérea Laser sobre el hallazgo de las armas, se procedió a tomar los correctivos de lugar.

Los pasajeros re-inspeccionados correspondían a los vuelos l3l0 de Jet Blue con destino a Nueva York, 142 de Spirit, hacia Fort Lauderdale, otro de Swiff Air, con destino a ese mismo lugar de los Estados Unidos y el l540 de Blue Panorama hacia Antigua y Barbuda.

Tras concluir el proceso de inspección de los pasajeros y sus equipajes, las autoridades procedieron a autorizar la salida de los vuelos hacia los señalados destinos, pero con retrasos. Los viajeros eran de diferentes nacionalidades.

Los informes constataron que la mayoría de los pasajeros con reservaciones en la aerolínea Swiff Air que vuela desde Santo Domingo a Fort Lauderdale, Estados Unidos, eran ciudadanos venezolanos que llegaron al país en el vuelo de Láser donde fueron encontradas las cuatro municiones abandonadas.

Se recuerda que debido a que no existen vuelos directos Estados Unidos-Caracas, Venezuela, los ciudadanos de la nación sudamericana que viajan a distintos lugares estadounidenses, hacen sus conexiones con la República Dominicana, especialmente desde el Aeropuerto Las Américas.

El director del CESAC, Aracelis Castillo de la Cruz, aseguró que el organismo cuenta con las herramientas y experiencia, para detectar a tiempo cualquier objeto o acción que pueda  crear inquietud entre los pasajeros y tripulantes de aeronaves

Con relación al hallazgo de las cuatro municiones abandonadas en el avión de la aerolínea Láser, no hubo personas detenidas, de acuerdo a los informes de las autoridades.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“No importa quién lo pida” no aceptaremos campos de refugiados en RD, proclama Abinader

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Arrancan obras en puertos de Puerto Rico y RD para viajes en ferry

Actualidad

Elevan a diez provincias en alerta por lluvias

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La ONU pide aceptar a haitianos como refugiados

Subscríbete al ABC del Día