Muere el compositor y arreglista Víctor Waill - N Digital
ActualidadEntretenimientoEntretenimiento2PortadaRedes

Muere el compositor y arreglista Víctor Waill

Fue encontrado muerto la mañana de este lunes el compositor, productor y arreglista Víctor Waill. El músico fue hallado sin vida por el hermano de Wilfrido Vargas, Jorge Luis Báez.

Víctor Waill fue el principal productor de salsa del país. En el 2013 hizo 212 arreglos.

Por el momento se desconoce la causa de la muerte del salsero, quien residía en Santo Domingo.

Waill inició su labor musical en 1974 en la banda “Tino Peña y su combo salsa”, de Baní. Estando en ese grupo fue que conoció a Wilfrido Vargas quien vio su potencial y de inmediato le propuso integrarse a su orquesta.

Con Wilfrido popularizó varios hits musicales en la época como “Charo, charo”, “Cachita”, “Enrique blanco” (junto a Vicente Pacheco), “Amigos míos me enamoré” y “Sansón batalla”, este último en salsa y que además concitó mucho éxito, al ser el número uno con la propia Fania All Stars.

Fue reconocido como arreglista y productor del año en los Premios Soberanos, Premios Estrella, Premios Q de la música, Premios Conga a la salsa y entre otros importantes más ganado la mayoría de estos en los últimos tres años.

Reacciones 

Tras la triste noticia grupos salseros y artistas del genero postearon en sus redes sociales sobre la perdida del productor salsero.

El grupo salsero Chiquito Team Band posteó en su cuenta de instagram: “La Salsa Dominicana está de luto por el fallecimiento de uno de los más importantes productores y arreglistas de nuestro país el Maestro @victorwaillrd ¡Paz a su alma y conformidad a sus familiares!”.

Revolución Salsera: Es triste despertar con la noticia de la muerte del maestro Victor Wail, paz a su alma, la salsa, la musica, la República Dominicana esta de luto.

 

Subscríbete al ABC del Día