Onamet pronostica lluvias y tronadas para esta tarde, se mantiene el calor - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Onamet pronostica lluvias y tronadas para esta tarde, se mantiene el calor

lluvias.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este lunes una vaguada en altura y efectos locales provocarán  nublados con aguaceros dispersos y aisladas tronadas en diferentes puntos del país.

“Se prevé un cielo de nubes dispersas a medio nublado con algunas lluvias durante las horas matutinas. Para esta tarde se pronostica  un incremento de la nubosidad acompañados de aguaceros dispersos y tronadas ocasionales que son asociadas a la vaguada y los efectos locales”, indica el comunicado.

Para mañana martes, la onda tropical # 17 y la vaguada continuaran provocando nublados con aguaceros que pueden ser moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en las regiones; noreste, sureste, suroeste, norte, cordillera Central  y la zona fronteriza.

No obstante, para el miércoles ambos fenómenos se alejaran, esto favorecerá el ingreso de una masa de aire con menos humedad y una mayor concentración de polvo Sahariano, que paulatinamente  disminuirá de  las lluvias.

Las temperaturas continuaran calurosas especialmente en zonas urbanas o puntos apartados; con valores entre los 31 a 35 grados Celsius, por lo tanto, la Onamet, mantiene la recomendación a la población de mantenerse hidratados, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y utilizar bloqueador solar si estarán expuestos por un tiempo prolongado a la radiación solar entre las 11:00 a.m y 4:00 p.m.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Seguirán aguaceros como consecuencia de vaguada

facebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Meteorología informa siguen los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Meteorología informa seguirán las lluvias este miércoles

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada continuará produciendo nublados con aguaceros

Subscríbete al ABC del Día