Canciller británico respondió a Trump y tildó sus dichos de "irrespetuosos y falsos" - N Digital
ActualidadInternacionales

Canciller británico respondió a Trump y tildó sus dichos de “irrespetuosos y falsos”

El ministro británico de Relaciones Exteriores y uno de los candidatos a sucede a la primera ministra, Jeremy Hunt, condenó este martes los comentarios “irrespetuosos y falsos” del presidente estadounidense Donald Trump sobre el Reino Unido y Theresa May.

“Los amigos de Donald Trump hablan con franqueza, entonces lo voy a hacer: esos comentarios sobre nuestra primera ministra y mi país son irrespetuosos y falsos”, dijo Hunt en Twitter, en respuesta a los tuits de Trump tras las filtraciones de cables diplomáticos del embajador británico en Washington muy críticos contra el presidente y su administración.

Trump dijo el martes que “el embajador excéntrico que el Reino Unido colocó en Estados Unidos no es alguien con quien estemos encantados, un tipo muy estúpido”, en referencia a Kim Darroch.

En su serie de tuits, el mandatario estadounidense volvió a referirse a la gestión de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, y sugirió al embajador que hable “con su país, y con la primera ministra May acerca de su fallida negociación sobre el Brexit”.

“Le dije a Theresa May cómo conseguir el acuerdo, pero siguió su propia y ridícula senda y no fue capaz de lograrlo. ¡Un desastre!”, afirmó el presidente estadounidense.

El lunes anunció que ya no tendrá contactos con el diplomático británico, pero May reiteró su apoyo a su emisario en Washington.

Londres intenta contener los daños de las filtraciones de los cables confidenciales enviados por Darroch en los que describe a Trump como un “inepto” y califica a su gobierno como “disfuncional”, buscando restaurar “la relación especial” entre los dos aliados.

Los dos candidatos a suceder a May reaccionaron de forma disímil a las declaraciones del presidente estadounidense. Mientras Hunt, condenó en Twitter los comentarios de Trump, Boris Johnson, reivindicó sus “buenas relaciones” con Trump y se mostró conciliador con respecto a las críticas expresadas contra May.

“Yo mismo he dicho cosas muy críticas con respecto a las negociaciones sobre el Brexit”, afirmó Johnson, el favorito a la hora de reemplazar a May que tiene como su principal carta su acérrima defensa de la salida de la UE.

Fuente: Infobae

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Arranca la audiencia en el Supremo de EE.UU. sobre la inmunidad judicial de Trump

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ucrania utiliza misiles de largo alcance proporcionados por EEUU para atacar Rusia

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Fiscalía y abogados de Trump llegan a un acuerdo para validar fianza

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Comienza la fase de alegatos iniciales en el juicio penal contra Donald Trump

Subscríbete al ABC del Día