La Policía Nacional informó que sometió ante la justicia 52 personas acusados de violar la ley antirruidos, según un comunicado.
Los detenidos, quienes fueron apresados a través del Departamento Antirruidos de esa entidad, presentan cargos por incumplimiento a la ley 64-00 sobre medio ambiente, a la 42-01 sobre la ley general de la salud y a la 287-04 sobre prevención, supresión y limitación de ruidos nocivos.
Los agentes policiales, además, ocuparon a comerciantes y propietarios de vehículos 337 bocinas, 199 cajones, 179 twitters, 70 cornetas,76 plantas, así como 52 vehículos.
La entidad del orden señaló haber acudido a las llamadas que realizaron los afectados de toda la provincia Santo Domingo, a través del Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 9-1-1, así como por flagrancia, son puestos a disposición de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales.
El Departamento Antirruidos del cuerpo del orden público defiende el derecho de los dominicanos de vivir en armonía y exhorta a la población combatir la contaminación sónica en pro de la salud y convivencia pacífica.
Por Jhony Arias