El actor, Rip Torn, nominado al Oscar y ganador de un Emmy falleció en compañía de su familia a los 88 años, según el publicista Rick Miramontez.
El actor cobró conocimiento en la industrial fílmica tras su aclamada interpretación en la película Men in Black –Los hombres de negro-, como el Agente Zeta, y en la producción de la televisión estadounidense The Larry Sanders Show.
Las causas de la muerte del actor de cine, televisión y teatro no se conocen aun. No obstante, su familia detalló que falleció el martes en paz en su casa, rodeado de su esposa, la actriz Amy Wright, conocida por Stardust Memories y The Accidental Tourist, y sus hijas, Angelica y Katie.
Trayectoria
María Antonieta, Abajo el periscopio, Dulce pájaro de juventud, Rey de Reyes, Baby Doll y Men in Black, son algunos de los trabajos en los que participó Torn, cuya naturaleza tempestuosa lo convirtió en un actor de carácter convincente en la pantalla y en el escenario, pero a veces le causó problemas en el set y en la vida privada.
Torn mostró una gran versatilidad durante su carrera, pero siempre exhibiendo su sonrisa torcida, su voz ronca y un brillo diabólico en los ojos, especialmente adecuado para interpretar a chicos malos y personajes impredecibles. A menudo su temperamento le llevó a copar titulares de la prensa. Por ejemplo, culpó de su despido en una producción de Macbeth a “amigos” del gobierno del presidente Richard Nixon, a quien el actor retrataría más tarde en la miniserie televisiva Blind Ambition.