Juristas advierten en apresar a quienes intenten modificar la Constitución - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Juristas advierten en apresar a quienes intenten modificar la Constitución

Un grupo de juristas amenazaron este lunes con someter a la justicia a las personas que pretendan comprar conciencias para la modificación de la Constitución dominicana.

Los reconocidos abogados Rafael Luciano Pichardo, Pedro Romero Confesor,  Marino Vinicio Castillo Rodríguez, Abel Rodríguez del Orbe, José Enrique Hernández Machado y Juárez Víctor Castillo Semán respondieron al llamado nacional de la Coalición para la Defensa de la Constitución, de acciones concretas para la protección de la misma, han iniciado el proceso de recepción denuncias específicas, documentos, vídeos, declaraciones y evidencias fehacientes, de todo tipo, sobre la comisión de graves crímenes contra la Constitución de la República, a fines de instrumentar los urgentes sometimientos judiciales correspondientes.

Manifestaron que los tipos penales a ser perseguidos como resultado de las evidencias en proceso de recolección, evaluación, organización y sistematización serían los de coalición de funcionarios, prevaricación, soborno, desfalco y lavado de activos.

Los juristas informaron que no pueden permanecer indiferentes ante los cada vez más ostensibles intentos de destrozar el imperio de la Constitución de la República, piedra angular del Estado de Derecho y de la Democracia en la República Dominicana, a través de la corrupción administrativa que ella misma proscribe en su artículo 146 y también un amplio cuerpo de disposiciones y leyes adjetivas penales aplicables.

La Cámara de Diputados convocó a los legisladores de ese hemiciclo para el martes 16 de este mes a una sesión ordinaria “para conocer asuntos pendientes”. En su última sesión, efectuada el pasado viernes, no se sometió el proyecto de reforma constitucional, como temían algunos sectores y por lo cual se han escenificado varias protestas.

En un breve comunicado, Radhamés Camacho, presidente de la cámara baja, llamó a los congresistas a asistir a la sesión, pautada para las diez de la mañana. Les pidió ser puntuales.

El llamado se hace luego de la tensión de la última sesión, en la cual legisladores de la tendencia de Leonel Fernández y algunos del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) insistieron en su postura de rechazo a la modificación a la Constitución de la República para habilitar para otro período al presidente del país, Danilo Medina.

 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez deplora que la gente esté perdiendo la confianza en la política

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Abel Martínez llega al debate con la menor exposición a la prensa de los tres candidatos

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Pronunciamientos de políticos traicionados por sus memorias a favor de sus adversarios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Perfil de Zoraima Cuello

Subscríbete al ABC del Día