Artistas puertorriqueños llaman a protestar y exigen renuncia de Roselló - N Digital
Entretenimiento2NacionalesRedes

Artistas puertorriqueños llaman a protestar y exigen renuncia de Roselló

Afamados artistas y celebridades del espectáculo de Puerto Rico se unen en un clamor de pedir la renuncia del gobernador de la isla, Ricardo Roselló tras las filtraciones de mensajes de chats en el que lanza comentarios homofóbicos y hasta burlan a  varios dirigentes políticos de su mismo partido.

Las páginas de los mensajes de texto fueron reveladas hace apenas varios días y ha causado gran indignación entre artistas merengueros, baladistas y urbanos de origen puertorriqueño como Bad Bunny, Ricky Martin, Residente Calle 13, Olga Tañón, Kanny García, la modelo Maripily Rivera y el animador Jaime Mayol.

Las redes sociales Instagram y Twitter fueron los medios que sirvieron de desahogo a estos reconocidos artistas borinqueños.

El cantante urbano Bad Bunny detuvo su gira por España y llamó a sus compatriotas a protestar en  las calles en contra de Roselló.

A través de un vídeo que circula por las redes sociales, el artista hizo la convocatoria para este miércoles 5:00 PM en San Juan, la capital de ese país.

“Salgan a las calles, desde el capitolio hasta la fortaleza… Sin miedo, con ganas”, agregó el cantante.

Uno de los primeros en protestar fue Ricky Martin, quien  solicitó al gobernador entregar el cargo y le restó  competencias necesarias para dirigir a Puerto Rico.

“Haga  un acto de verdadera generosidad, valía y amor por Puerto Rico y ceda su cargo a otra persona con la sabiduría y liderazgo de dirigir nuestro destino como pueblo”, dijo Martin.

El exponente de música urbana, René Pérez, comúnmente conocido como Residente calle 13, utilizó su cuenta de Instagram para también solicitar la renuncia del gobernante puertorriqueño.

Junto al video publicado en su perfil escribió lo siguiente: “La falta de respeto hacia nuestro país por parte de este gobierno ha sido histórica. Tenemos que darle el ejemplo a los próximos gobernantes de Puerto Rico de que si joden con nuestro pueblo… nosotros les cortaremos la cabeza”.

La reconocida merenguera Olga Tañon se unió a la insistente solicitud de renuncia del político Roselló, a través de su cuenta de Instagram.

Tañón publicó una foto junto al mensaje que prosigue: “Tengo la esperanza, señor gobernador, que no pierda de perspectiva que fue electo por el pueblo y al pueblo se debe, que no dilate más la decisión más madura de su vida pública, y ceda su posición como un verdadero acto de arrepentimiento. Pero con él exponga todo el esquema que crearon antes de ser elegidos y que han estado utilizando desde su juramento. Que no esté amarrándose a su puesto para lograr obtener una pensión vitalicia a costillas del dinero y millones de vidas del pueblo al cual han y continúan sacrificando”.

La modelo Maripily Rivera mostró su desencanto por la actual situación que se vive en la isla, quien a través de su cuenta de Instagram publicó ayer una foto con el siguiente mensaje: “Solo le pido a Dios que proteja a todos los que habitan en mi Puerto Rico y que Ricky Rosselló renuncie para que mi bella isla pueda seguir siendo mi Puerto Rico de antes, con un gobierno libre de corrupción, de mentiras, de falta de respeto, de engaño hacia mi país y ponga un gobierno que trabaje por un Puerto Rico mejor con amor y respeto”.

Otra reconocida figura que mostró su inconformidad con la situación por la que pasa Puerto Rico fue la cantante pop, Kanny García, quien publicó la bandera puertorriqueña con el siguiente escrito:

“Nosotros hemos colocado a estos personajes que han mostrado incompetencia y falta de respeto hacia el dinero que se les ha entregado para administrar un pueblo. Debemos entender algo de una vez y por todas… Somos los jefes de estas personas, nosotros los subimos allí, les dimos el poder de manejar nuestro país.”

El reconocido animador Jaime Mayol se unió a la causa y se ha lanzado a las calles a protestar tras la revelación de los chats privados del gobernador.

Mayol publicó una foto en la que llama a sus seguidores a unirse a la manifestación: “Todos unidos por un mismo ideal! Todos por #puertorico #bastaya #indignacion #vergüenza.

Subscríbete al ABC del Día