La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este martes escasas lluvias en gran parte del país y temperaturas máximas entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25 ºC.
Esto debido al alejamiento de una onda tropical, dando paso a una masa de aire más seca y estable bajo la influencia de una circulación anticiclónica y de partículas de polvo del Sahara.
Por lo tanto, se podrían presentar chubascos en las provincias Monte Plata, El Seibo, La Altagracia, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez y Samaná.
Estos aguaceros serán producto del calentamiento diurno y los efectos orográficos.
Para mañana miércoles, se pronostica un aumento del contenido de humedad y una reducción del contenido de polvo del Sahara, esto unido a otra onda tropical y una vaguada, darán lugar a que se generen desarrollos nubosos y vuelvan los aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en las regiones noreste, sureste, cordillera Central y suroeste del país.
En cuanto a las temperaturas, se mantienen calurosas debido a la concentración de polvo del Sahara y a la época del año, por lo tanto, la ONAMET mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por períodos prolongados desde las 11:00 am, hasta las 4:00 pm.