Después de la exitosa actuación de Emma Stone en La La Land (2016) —recibió el Oscar como Mejor Actriz—, Damien Chazelle quiere que sea la protagonista de su próxima película. Medios estadounidenses como Variety reportan que el director de 34 años regresa al cine con Babylon, película donde retratará el Hollywood de 1920, para ello busca el mejor elenco en la industria.
Asimismo, el nombre de Brad Pitt suena fuerte para el siguiente proyecto de Chazelle, informa el sitio Deadline . Babylon será un drama que mezclará personajes ficticios con reales, algo similar a lo que hizo Tarantino en Once Upon a Time in Hollywood . En ese sentido, quizá Pitt participe como él mismo. No obstante, ni Stone ni Pitt han firmado un compromiso hacia este filme. En la última entrega de los Oscars, Emma estuvo nominada por su personaje en La Favorita de Yorgos Lanthimos.
Ubicada en 1920, la película presentará la transición del cine mudo al cine sonoro. Dicha producción requiere un presupuesto muy grande, sin embargo, tan solo por el hecho de ser una historia original representa una ola de aire fresco en una industria que se aferra a los remakes, live actions y superhéroes con historias recicladas. Paramount y Lionsgate compiten por quedarse con el proyecto de Chazelle.
Olivia Hamilton, Matt Plouffe, Tobey Maguire y Marc Platt son los productores de Babylon. Por su parte, Damien Chazelle trabaja en The Eddy, una serie para Netflix, además desarrolla un proyecto secreto para Apple.
Fuente: Life and Style