Onamet: onda tropical provocará aguaceros y tronadas sobre el país - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Onamet: onda tropical provocará aguaceros y tronadas sobre el país

lluvias.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología informó que para este sábado aumentarán los aguaceros sobre el territorio nacional debido a una onda tropical que actualmente se localiza sobre la porción central oriental del país.

La Onamet dijo que estas condiciones estarán sobre las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y el gran Santo Domingo.

Para mañana domingo, el organismo del tiempo prevé una onda tropical estará saliendo de nuestra área de pronósticos, sin embargo, quedara humedad rezagada la cual se combinará con la inestabilidad  aportada por una vaguada localizada al noreste del territorio dominicano.

En cuanto a las temperaturas, para esta noche estarán agradables en las provincias donde se han estado generando precipitaciones, mientras que en el resto de país continuaran calurosas debido a la época del año.

 La ONAMET mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por períodos prolongados desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Pronósticos locales

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo estará medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.

El Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 23ºC y 25 ºC

Subscríbete al ABC del Día