Encuesta ASISA: El 77% de la población rechaza una nueva modificación constitucional - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Encuesta ASISA: El 77% de la población rechaza una nueva modificación constitucional

Santo Domingo.- La encuestadora Asisa Research informó este lunes los resultados de la encuesta en la que  el 77% de los ciudadanos entrevistados considera que no debe ser modificada la Constitución para permitir la reelección del presidente Danilo Medina.

Mientras, que solo el 23% de los encuestados considera que debe hacerlo y un 4% se abstuvo de contestar, según los resultados entre el 16 y el 19 de julio.

Asisa explicó que la resistencia a una nueva modificación constitucional se nota en un aumento en esta medición con relación al mes de Marzo 2019.

El 71% de los ciudadanos considera que una modificación constitucional para permitir la repostulación presidencial de Danilo Medina tendría un impacto negativo para el país.

El rechazo a la potencial reforma constitucional ha experimentado un crecimiento sostenido en las últimas cuatro mediciones de la encuesta Asisa: 71% en marzo 2018, 70% en agosto 2018, 73% en marzo 2019 y 77% en julio 2019.

Mientras, el 69% de los entrevistados expresa estar de acuerdo con las movilizaciones frente al Congreso Nacional en rechazo a una reforma constitucional. Esta aprobación se registra superior al 60% en todas las regiones del país; aumentando a un 75% en Santo Domingo y la Región Noroeste

La encuestadora informo además, que al preguntar a los encuestados sobre el impacto para el país que perciben tendría una nueva modificación constitucional, la mayoría lo califica como “negativo” (71%)

Mientras, en el mapa político actual, en cuanto a membresía y simpatía por partido político presenta un escenario donde el PLD se mantiene como partido mayoritario con un 44%, seguido de los “independientes” con un 26% y el PRM con un 23%

La mayoría de los entrevistados (69%) expresa que sería negativo para el país si Danilo Medina tiene que modificar la Constitución para presentarse como candidato en el 2020.

El 54% del electorado considera que el país va en dirección equivocada, mientras que un 42 % opina que va en dirección correcta. El restante 6% no contestó. La percepción equivocada es más intensa en el Este del país (78%) seguida del Gran Santo Domingo (62%).

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Abel Martínez llega al debate con la menor exposición a la prensa de los tres candidatos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Perfil de Zoraima Cuello

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader reitera deseo de modificar la Constitución

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vocero de bloque de diputados PLD aboga por concertar agenda 2030 -2050

Subscríbete al ABC del Día