El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, convocó a sesión para este martes a las 10:00 de la mañana, mientras que el Senado de la República lo hará en horas de la tarde.
También la Coalición para la Defensa de la Constitución y la Democracia convocó a manifestaciones para este martes en los alrededores del Congreso Nacional, en protesta a una eventual reforma a la Carta Magna.
Fue este lunes que el presidente de la Cámara Baja convocó a sesión.
El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, convocó desde el martes de la pasada semana, un día catalogado como inusual,debido a que esa cámara regularmente sesiona los miércoles.
Esta semana es decisiva para el conocimiento de una eventual reforma constitucional, pues a la actual legislatura solo le quedan cinco días, o sea, concluye el viernes.
Gustavo Sánchez, vocero del Bloque de Diputados del PLD y leal al presidente Danilo Medina, afirmó que el proyecto de reforma constitucional será aprobado esta semana, debido a que sería un irrespeto dejarlo para una eventual legislatura extraordinaria.
Mientras que Juan Carlos Quiñones, vocero de los diputados leales a Leonel Fernández, advirtió que no descarta que si se somete el proyecto, pueda presentarse un escenario de confrontación total en el hemiciclo.