El procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, aseguró que muchas de las críticas relacionadas al manejo del caso Odebrecht están motivadas por “interés personal”, y muchas veces, entiende, es un beneficio hasta político.
Asimismo, instó a quienes cuestionan el trato que la entidad ha dado al tema a presentar evidencias. “Párate frente a una cámara, y si tienes algún tipo de evidencias, tira, sé valiente no critiques por criticar”, dijo.
Con respecto a los interrogatorios realizados por la Procuraduría dijo que de las personas invlucradas, quienes sean necesarias serán llamadas.
Jean Alain Rodríguez también informó que no apelará el “no ha lugar” que libra de responsabilidad penal al exsenador Jesús Vásquez Martínez, de la acusación que lo implicaba de recibir presuntos sobornos de Odebrecht.
“Apelar parte de ese no ha lugar resultaría en inhabilitar a cinco de los jueces de la Suprema Corte de Justicia, que no podrían conocer, tanto en la fase de apelación, como en la de conocimiento de apertura a juicio, que ha sido dictaminado”, explicó.