Puertorriqueños realizarán protestas en el exterior contra Rosselló - N Digital
Crisis Puerto RicoRedes

Puertorriqueños realizarán protestas en el exterior contra Rosselló

La marcha de hoy, lunes, para exigir la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló no se limitará a Puerto Rico, sino que boricuas en ciudades como Madrid, Barcelona, California y Orlando continuarán con las protestas.

Rosselló dijo ayer, domingo, que desistió de la aspiración a la reelección, así como de la presidencia del Partido Nuevo Progresista (PNP). El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, asumió el cargo interinamente.

Sin embargo, el anuncio del gobernador solo agudizó las manifestaciones. Mientras que en la isla hay miles de personas en una marcha en el expreso Las Américas, en San Juan, grupos de puertorriqueños se manifestarán fuera de la isla.

En Madrid convocaron a los boricuas a las 5:00 p.m. (hora de España) en el centro cultural La Ingobernable, en la Calle Gobernador, 39. Decenas de puertorriqueños se reunieron en la ciudad española.

“Pedimos también la devolución del dinero, la reapertura de las escuelas y la aclaración de los casos de corrupción del gobierno”, defendió el portavoz del grupo Solidaridad para Puerto Rico desde Europa, Ernesto Chévere.

Durante la convocatoria, que tuvo lugar en un espacio cultural alternativo del centro de Madrid, los asistentes pintaron pancartas donde se podía leer: “Ricky renuncia, la dignidad lo exige”, que después colgaron en la fachada de La Ingobernable, situada en el emblemático Paseo del Prado.

Mientras que, en Orlando, Florida, la protesta tendrá lugar en Lake Eola a las 7:00 p.m. “Florida pide que renuncias”, reza la convocatoria del grupo de puertorriqueños en esa ciudad de Estados Unidos.

De igual modo, habrá otra en la Calle 59–Columbus Circle a las 5:00 p.m., organizado por el grupo NY Boricua Resistance. Se le solicitó a los manifestantes que lleven cacerolas y vestimenta blanca y negra.

En Frank H. Ogawa Plaza en Oakland, California, protestarán de 6:00 a 8:00 p.m. En el caso de Detroit, en Michigan, la manifestación será en el Monumento Joe Louis Detroit a las 7:30 p.m.

La diáspora boricua de la zona de Washington D.C. volverá a manifestarse esta noche en reclamo de la dimisión de Rosselló.  El evento “Marchemos en D.C. con Puerto Rico: Ricky Renuncia”, ha sido convocado para las 6:00 p.m. entre el Museo de Historia Afroamericana y el Monumento a George Washington, en la zona del parque central de la capital estadounidense. De ahí, más adelante, se marchará hacia la Casa Blanca.

Además, habrá otra protesta, convocada bajo la consigna “El Grito de Denver: Ricky Renuncia”, en el lado oeste del capitolio estatal de Denver, Colorado, a partir de las 5:30 p.m. (7:30 p.m. hora de Puerto Rico).

La manifestación de hoy es parte de la jornada de 11 días de protestas ininterrumpidas para pedir la dimisión del primer ejecutivo.

Fuente: El Nuevo Día.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen en RD a tres miembros de organización criminal puertorriqueña 

EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Condenan a 118 años de cárcel a artista urbano de Puerto Rico por asesinato

Actualidad

Detienen a 96 migrantes dominicanos y 7 haitianos cerca de aguas de Puerto Rico

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Roberto Ángel asegura tsunami electoral de mayo, del PRM y Luis Abinader, iniciará en el exterior

Subscríbete al ABC del Día