Waldo Ariel denuncia 2 niños mueren por dengue y ahora suman 25 - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Waldo Ariel denuncia 2 niños mueren por dengue y ahora suman 25

El expresidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, informó que en las  últimas 48 horas fallecieron dos menores a causa de dengue en el Hospital Robert Reid Cabral.

Reveló que con estas dos muertes, suman 25 los probables decesos por esta enfermedad solo en ese hospital, y más de 900 casos a nivel nacional, en lo que va de año.

De acuerdo con Suero, las últimas dos corresponden a un niño de 6 años de edad, oriundo de Monte Plata y una niña de 5 años,  de la Bombita, Azua.

“Desde hace varios meses hemos estado denunciado en reiteradas ocasiones esta dolorosa  realidad y sin embargo, hemos tenido poco  respaldo en sentido general a esta denuncia tan grave. Muy por el contrario, el Ministerio de Salud Pública insiste en minimizar esta problemática y  reflejar estadísticas menores a las reales”, afirmó Suero.

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, solo reconoce siete muertes por dengue en lo que va de año y se investiga 21 casos sospechosos.

“Es tiempo de que todos los sectores de Salud intervengan haciendo énfasis en la prevención de esta enfermedad para   enfrentar con carácter esta dolorosa realidad que impacta negativamente la salud de nuestro país”, afirmó Suero.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Se eleva a 197 las muertes por dengue en Argentina

facebookNacionalesPortadatwitter

RD registra 13 muertes por dengue; dos nuevos fallecimientos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Más de 27 mil personas saldrán a las calles en RD para ejecutar medidas contra dengue

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Ministro de Salud llama a oposición no politizar el dengue; asegura hay transparencia en información

Subscríbete al ABC del Día