Comité Central PLD escogerá el 10 de agosto precandidatos presidenciales - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Comité Central PLD escogerá el 10 de agosto precandidatos presidenciales

El Partido de la Liberación Dominicana fijó pera el sábado 10 de agosto, a las 10:00 de la mañana, la reunión del Comité Central para  escoger  los precandidatos a la presidencia de la República, que inscribirá esa organización ante la Junta Central Electoral para competir en las primarias del 6 de octubre.

Alrededor de 16 miembros del PLD aspiran a la nominación presidencial, número que se disparó luego de que el presidente Danilo Medina renunciara a presentarse a un nuevo mandato.

El presidente de la Comisión Electoral, Lidio Cadet, explicó que se adelantó la fecha del encuentro para el día 10 en lugar del 17, como se dijo en principio,  para tener un tiempo mayor para la recopilación de los documentos e inscribir los precandidatos.

El Comité Central del PLD se reúne en el salón especializado para ese organismo en la Casa Nacional peledeista, en Gascue.

Según el calendario de actividades que guía los trabajos de la Comisión Nacional Electoral del PLD, se tiene  hasta el  22 de agosto para depositar todas aspiraciones ante la JCE.

Conforme a los estatutos del PLD, los precandidatos a la Presidencia de la República serán escogidos con la mayoría simple de los votos válidos emitidos y no menos del 33% de los miembros del Comité Central reunidos con este propósito.

De los resultados de esa reunión del Comité Central la Comisión Nacional Electoral completaría la lista de precandidatos y precandidatas, luego de la validación de alrededor de siete mil que se inscribieron por las nominaciones a senadores, diputados, alcaldes, regidores, directores y vocales en los distritos municipales.

Noticas de Interés
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Vocero diputados PLD dice Valentín cometería suicidio político si deja esa organización

ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Subero Isa dice crisis del PLD intranquiliza a la sociedad dominicana

ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Leonel y Danilo obligados a pactar para PLD conservar el poder; Temo dice reelección los dividirá

Subscríbete al ABC del Día