JCE habilitará casi 4,000 recintos para las primarias simultáneas de octubre

La Junta Central Electoral (JCE) habilitará 3,890 recintos electorales y 7,372 mesas de votación en las primarias simultáneas de octubre, en las que los partidos escogerán a los candidatos para las elecciones generales de 2020.

Los detalles fueron ofrecidos hoy durante una reunión del pleno de la JCE, encabezada por su presidente, Julio César Castaños Guzmán, con los presidentes y secretarios de las 158 Juntas Electorales para tratar los aspectos generales y organizativos de las primarias, así como las pruebas del modelo de voto automatizado que será implementado en dicho proceso el 6 de octubre de este año.

En estas inéditas primarias los partidos políticos elegirán a sus candidatos a presidente y vicepresidente, senadores, diputados alcaldes y regidores.

En la reunión de este viernes, el director Nacional de Elecciones, Mario Núñez, explicó que cada mesa de votación contará con cinco miembros, así como con personal de soporte técnico.

“Estamos en el proceso de capacitación y captación de los técnicos, así como del personal que tendrá a su cargo la seguridad de los recintos”, precisó.

Te puede interesar  El PAL deposita ante la JCE su Padrón general con un total de 63 mil 176 miembros

Por su lado, Miguel Ángel García, director Nacional de Informática de la JCE, anunció que ya se encuentra en territorio nacional el 100 % de los equipos adquiridos para la implementación del voto automatizado, desarrollado internamente por la institución.

Dijo que la institución se prepara para llevar a cabo una prueba regional de los equipos el próximo miércoles 7 de agosto.

Al hablar en el cierre de la reunión, Castaños Guzmán, por su lado, confió en que “las cosas van a salir bien” y aseguró que el voto automatizado “funciona y funciona muy bien”.

El modelo de voto automatizado es “práctico, sencillo y transparente”, afirmó.EFE

2019-05-03_14-30-03
fdbpn728x90
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias