Cabello afirma que Trump demuestra «irracionalidad» con amenazas a Venezuela

El considerado «número dos» del chavismo, Diosdado Cabello, afirmó este sábado que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, demostró «un nivel de irracionalidad absoluta» con sus «amenazas» de imponer «un bloqueo o cuarentena» a Venezuela.

El Gobierno de Trump «nos amenaza ahora que nos van a efectuar un bloqueo», una demostración de «un nivel de irracionalidad absoluta», dijo Cabello en un acto del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) transmitido por la televisión pública.

Similar al llamado que hizo este viernes el gobernante Nicolás Maduro, Cabello enfatizó que todo venezolano, «independientemente del color político que tenga», debe estar dispuesto a defender al país de «cualquier invasión extranjera en el momento que ocurra».

El jueves, Trump admitió que considera imponer un «bloqueo o una cuarentena» a Venezuela, en medio de la tensión que su Administración mantiene con el gobernante Nicolás Maduro.

Consultado por los periodistas en la Casa Blanca si «está considerando un bloqueo o cuarentena en Venezuela», Trump respondió con un «sí, lo estoy», sin entrar en detalles.
Cabello dijo que aunque Trump imponga un bloqueo de las costas, el cielo o las fronteras terrestres venezolanas, no podrá «bloquear a un pueblo que se siente libre».

El número dos del chavismo desestimó las sanciones que Estados Unidos ha impuesto desde 2017 a dirigentes civiles y militares del Gobierno de Maduro, pues «ellos saben que ninguno de nosotros tiene cuentas afuera» y dijo que las medidas «comenzaron así para hacerle daño a nuestro pueblo».

Cabello, sobre quien pesan sanciones financieras y políticas del Departamento del Tesoro de EE.UU y de la Unión Europea, insistió en que estas medidas en realidad «estaban dirigidas a un pueblo», con el fin de hacerlos «rendir por hambre, por necesidad».
Esgrimió que, de no ser «por las sanciones, por los bloqueos», la llamada revolución bolivariana y el pueblo habrían alcanzado «mayores niveles de felicidad», pero dijo que el «imperialismo» actúa de esta manera porque «no puede dejar que se muestre al mundo algo que funcione distinto a lo que ellos pidan».

Con respecto al proceso de diálogo que se desarrolla en Barbados, a instancias de Noruega, el líder chavista dijo que la oposición «a veces» hace estos acercamientos «para que nosotros nos rindamos y ¿eso es diálogo?».
La tensión entre Estados Unidos y Venezuela se ha intensificado en las últimas semanas.
El jueves la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) denunció una nueva incursión aérea de Estados Unidos en el espacio de Venezuela y acusó a ese país de querer crear un «incidente» con estas prácticas.

El Gobierno de Trump ha endurecido su estrategia ante el Gobierno de Maduro, que rompió relaciones diplomáticas con Washington el 23 enero pasado después de que la Casa Blanca reconociese al líder opositor Juan Guaidó, titular de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), como presidente interino de Venezuela.

Guaidó se atribuyó entonces las competencias del Ejecutivo invocando la Constitución venezolana.
Desde entonces, Washington, que considera ilegítimo al Gobierno de Maduro, ha anunciado una serie de sanciones contra funcionarios, familiares y allegados al presidente venezolano, que han alcanzado también a empresas estatales de Cuba.

GAds 728x90 - Navidad Postpago y Control
marbete impuestos internos dgii
pasorapido
2019-05-03_14-30-03

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias