Continuos ataques obligan a suspender tráfico aéreo del aeropuerto de Trípoli - N Digital
ActualidadInternacionales

Continuos ataques obligan a suspender tráfico aéreo del aeropuerto de Trípoli

Las autoridades libias suspendieron hoy de nuevo el tráfico aéreo en el aeropuerto de Maitiga, único en funcionamiento de Trípoli, a causa de varios bombardeos atribuidos a las fuerzas del mariscal Jalifa Hafter, hombre fuerte de Libia, informó una fuente aeroportuaria.

Tres misiles de tipo Grad fueron lanzados por las fuerzas de Hafter desde el barrio capitalino de Khilat al Firjan e impactaron en el aeródromo sin causar daños materiales, declaró a Efe una fuente de seguridad.

Dos de ellos alcanzaron la pista de aterrizaje y el tercero cayó en la entrada donde se sitúan las fuerzas del Gobierno de Unión Nacional (GNA), rivales de Hafter.
El mariscal, cuyas tropas controlan la mayor parte Libia y todos los yacimientos petroleros, lanzó el pasado 4 de abril una ofensiva para tratar de conquistar la capital cuando el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, estaba de visita oficial, en un claro mensaje a la comunidad internacional.

Desde entonces han muerto más de un millar de personas entre milicianos y civiles, más de 5.000 han resultado heridas y en torno a 100.000 se han visto obligadas a abandonar sus hogares y convertirse en refugiados internos.

Libia tiene dos gobiernos: uno en el este tutelado por Hafter, apoyado militarmente por Egipto, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Francia y Rusia, y otro llamado de Unión Nacional, sostenido por la ONU.

Subscríbete al ABC del Día