Ejército recorre línea fronteriza en vigilancia de seguridad

El Comandante General del Ejército, Estanislao Gonell Regalado, recorrió junto a los organismos de seguridad e inteligencia del Estado, la línea limítrofe terrestre que separa la República Dominicana de Haití.

La visita se realizó con el propósito de observar las operaciones de seguridad y control que lleva a cabo la institución por instrucciones del Ministro de Defensa, que busca que toda la línea fronteriza esté vigilada y segura las 24 horas del día.

Dicho recorrido también persigue favorecer una mayor integración y fortalecer la cooperación entre las agencias de inteligencia que inciden directamente en la zona.

Según detalló la institución en un comunicado, la visita inició en Restauración, recorriendo toda la carretera internacional y los puestos militares de Villa Anacaona, Guayajayuco, El Corte hasta llegar a Pedro Santana y culminaron con una visita al Puesto Interagencial de Gestión Coordinada en Carrizal.

El municipio Comendador, provincia Elías Piña, se llevó a cabo una mesa de trabajo en la cual se trataron temas para contrarrestar todos los actos ilícitos que son comunes en casi todas las fronteras del mundo, además de la importancia de la integración de las inteligencias para la seguridad y defensa nacional, estrategias, riesgos y amenazas en la zona limítrofe, entre otros.

2019-05-03_14-30-03
fdbpn728x90
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Te puede interesar  Rusia utilizó a su ejército de hackers para atacar empresas a través de impresoras y cámaras
Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias