Ejército recorre línea fronteriza en vigilancia de seguridad - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Ejército recorre línea fronteriza en vigilancia de seguridad

El Comandante General del Ejército, Estanislao Gonell Regalado, recorrió junto a los organismos de seguridad e inteligencia del Estado, la línea limítrofe terrestre que separa la República Dominicana de Haití.

La visita se realizó con el propósito de observar las operaciones de seguridad y control que lleva a cabo la institución por instrucciones del Ministro de Defensa, que busca que toda la línea fronteriza esté vigilada y segura las 24 horas del día.

Dicho recorrido también persigue favorecer una mayor integración y fortalecer la cooperación entre las agencias de inteligencia que inciden directamente en la zona.

Según detalló la institución en un comunicado, la visita inició en Restauración, recorriendo toda la carretera internacional y los puestos militares de Villa Anacaona, Guayajayuco, El Corte hasta llegar a Pedro Santana y culminaron con una visita al Puesto Interagencial de Gestión Coordinada en Carrizal.

El municipio Comendador, provincia Elías Piña, se llevó a cabo una mesa de trabajo en la cual se trataron temas para contrarrestar todos los actos ilícitos que son comunes en casi todas las fronteras del mundo, además de la importancia de la integración de las inteligencias para la seguridad y defensa nacional, estrategias, riesgos y amenazas en la zona limítrofe, entre otros.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Israel bombardeó un edificio militar de Hezbollah en el sur del Líbano

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Comandante del Ejército realiza recorrido en distintos puestos de la línea fronteriza

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Senadores aprueban proyecto de ley sobre Gestión de la Ciberseguridad en RD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ejército incauta 300 mil unidades de cigarrillos en Dajabón; Apresan 4 personas

Subscríbete al ABC del Día